Con el objetivo de terminar de construir la estación espacial Tiagong o ‘Palacio Celeste’, China envió una tripulación de tres astronautas al espacio. Se trata de los últimos pasos que ha dado ese país para volverse una superpotencia espacial y competir con la presencia de Estados Unidos en esa zona.
En una misión de seis meses, tres astronautas chinos llegaron a la estación espacial Tiangong, ubicada a más de 400 kilómetros de altitud en la tierra.
¿Su misión? Terminar la construcción de Tiagong o el “Palacio Celeste”, según informó la televisión estatal china CCTV.
Se trata del último movimiento que China ha realizado para transformarse en una superpotencia espacial.
Los nombres de los escogidos para la tripulación son Chen Dong, Cai Xuzhe y Liu Yang. Esta última es la segunda mujer en viajar al “Palacio Celeste”.
Fueron ellos quienes viajaron a bordo del cohete Long March 2F, el que llegó a la estación espacial después de siete horas del despegue acontecido en el desierto de Gobi.
En el 2021, China había puesto en órbita lo que es el primer módulo de Tiagong. Para fin de año, las autoridades chinas planean añadir más módulos a la estación como el laboratorio de ciencias de Mengtian.
En el 2023 esperan lanzar un telescopio espacial denominado Xuntian. Este volará en el perímetro cercano a Tiagong y se adaptará a la estación para abastecerse del combustible que necesite.
Además, China está planeando misiones a la Luna y Marte, para desafiar la presencia aeroespacial que tiene Estados Unidos.
Es necesario recordar que, hoy en día, China es el tercer país a nivel mundial que ha trasladado sus astronautas hasta el espacio y ha erigido una estación espacial propia. Los primeros fueron la Unión Soviética y Estados Unidos.