Los habitantes en China están envejeciendo rápidamente, lo que hace que el país esté atravesando una aguda crisis demográfica. Ahora, el gobierno chino está ofreciendo distintos incentivos para impulsar que sus habitantes tengan más hijos.

El gobierno chino está buscando que su población tenga más hijos y para ello está presentando una serie de medidas que podrían incentivar a que eso suceda. 

Recordemos que actualmente China está pasando por una crisis demográfica, ya que la población en edad de trabajar de ese país está envejeciendo a un paso cada vez más rápido

Te podría interesar: Nippon Kaigi: El culto al cual pertenecía el ex primer ministro de Japón

De hecho, en 2021 la tasa de fertilidad fue de 1,16, mientras que el estándar de la OCDE es de 2,1 para tener una población estable.

Algunas de las medidas que el gigante asiático estableció son el apoyo en los impuestos, perfeccionar la atención prenatal y postnatal, y seguros en ámbitos como la educación y vivienda. Además, se impulsará que los gobiernos locales instalen servicios de cuidado infantil y que las empresas tengan espacios aptos para los trabajadores y sus familias.

Foto: Reuters.

En ese sentido, el documento que emitió el gobierno señala que la principal meta sobre este tema es bajar la cantidad de abortos que no se deban a una “necesidad médica”, así como “prevenir los embarazos no deseados”.

En esa línea, la autoridad afirmó que ayudarían a los gobiernos locales para que puedan utilizar la tecnología de reproducción asistida en el sistema de salud.