Y obviamente cien veces más peligrosa y nunca nadie debería tomarla. Pero el ser humano a veces se pone de los loquitos.

Desde 2013 esta nueva droga comenzó a instalarse en distintas partes del mundo, principalmente Estados Unidos y ha llamado la atención por su olor menos potente, su efectividad y rentabilidad.

Definida como altamente adictiva, esta nueva heroína mezclada con fentanilo o metilfentanilo (un potente anestésico) es creada en China e ingresada en Estados Unidos usando como puentes Colombia, Costa Rica o Ecuador y ya ha alertado a las autoridades norteamericanas. La U.S. Drug Enforcement Administration (DEA) la clasificó como ilegal en noviembre del año pasado. Pero lo cierto es que esta droga data de 1960 y su existencia es de conocimiento público hace mucho tiempo en países del sudeste asiático.

China White (que roba el nombre a la heroína real en los 70) es muy similar a la heroína o a la morfina pero es considerada cien veces más potente y el estado que produce es mucho más duradero. A su vez, según una publicación del Universal Journal of Clinical Medicine, tratar un sobredosis de esta droga es también mucho más difícil. En los últimos cinco años ya son 65 las personas fallecidas en Estados Unidos (particularmente en Rhode Island y Pennsylvania) por sobredosis de esta droga.

Los médicos definen que los síntomas de una sobredosis pueden ser parecidos a una de heroína pura o morfina, pero al tener China White otros componentes requiere de otros procedimientos. Al ser una droga de efectos mucho más fuertes, los medicamentos y protocolos usados para pacientes con otras sobredosis de drogas similares no son suficientes. Incluso se han presentado situaciones en la que se ha requerido de ventilación artificial porque uno de sus fuertes efectos es también la depresión respiratoria, producto de la infección que provoca el excremento humano en polvo usado para hacerlo rendir y que es ocultado con jugo de limón para hacerla más clara.

https://www.youtube.com/watch?v=VSLBkc4a7hE