Otra vez el candidato de Chile Vamos se desubica mal intentando ser gracioso.
Si se trata de provocar momentos incómodos y vergüenza ajena, el candidato Sebastián Piñera parece mandado a hacer para esto.
A su ya larga colección de pésimas bromas, agreguémosle la intervención que hizo en el programa de Canal 13 “Bienvenidos” sobre los celos, junto a su esposa, Cecilia Morel.
Morel, en un ataque típico de infidencia de la familia Piñera, contó al aire un arranque de celos que había tenido su marido. Para excusarse, el expresidente candidato contó su versión de los hechos en el que vio a su mujer con un compañero de trabajo comiendo. Al entrar al lugar, reveló, su única duda era “qué a quién iba a matar primero”.
De los panelistas, ninguno se rió. Solo recibió aprobación de Morel, cuya risita incómoda de sintió kilómetros a la redonda de Inés Matte Urrejola.
No es la primera vez que el candidato de Chile Vamos hace un chiste de este calibre. En una actividad de campaña en Linares, se le salió la siguiente broma: “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”. Impresentable.
A sus contrictantes políticos la salida de protocolo no les cayó nada de bien y con justa razón. La diputada Camila Vallejo no le dejó pasar esta situación y comentó en Twitter sobre la importancia de no normalizar la violencia y el “matar por celos”, ya que “el lenguaje es importante y construye realidad”.
Hay muchas cosas que me parecen ridículas de @sebastianpinera, pero esto es grave y no es para chiste. Hoy me enteré de un femicidio en La florida y este sujeto hablando de que no sabía a quien matar primero por celos, BASTA! El lenguaje es importante y construye realidad! pic.twitter.com/TyHQPgXbop
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) November 30, 2017
El tuit también fue replicado por Gabriel Boric, el cuál más abajo publicó el llamado del Frente Amplio a no votar por Piñera en esta segunda vuelta el 17 de diciembre.