A un día de que la empresa anunciara que aceptará pagos en efectivo, en Vitacura la cosa se puso hardcore.
La tensa calma entre taxistas y conductores de Uber se rompió anoche luego de que la empresa anunciara que desde el 25 de este mes, la próxima semana, implementará en su sistema la opción de pagar con efectivo bajo estas tres condiciones. Será un plan piloto que va durar 3 semanas para que como funciona.
*Hay que escoger dicha opción antes de solicitar el viaje.
*El costo de éste seguirá siendo calculado por la aplicación (no habrá taxímetro), por lo que cualquier traslado costará lo mismo que si fueras a pagar con tarjeta de crédito. La idea es evitar cualquier tipo de adulteración en el cálculo.
*El conductor será el encargado de darte el vuelto y, si su teléfono tiene problemas de red, se te cobrará el valor estimado que da la aplicación al solicitar la carrera.
Al gremio de los taxis esto le cayó pésimo y anunciaron protesta para hoy, cosa que están haciendo en este minuto. Pero anoche la locura se desató en dos frentes: Vitacura y Las Condes.
Mientras en Las Condes el conductor de una camioneta denunció haber sido amenazado con armas por dos taxistas en un hecho que no pasó a mayores, en Vitacura la cosa se puso violenta. Un conductor que no quiso entregar su identidad contó a radio Bio-Bio que mientras manejaba su Uber por la calle Luis Pasteur en Vitacura fue increpado por un grupo de cinco taxistas. Una cosa llevó a la otra y se inició una rápida y furiosa persecución que terminó con el Uber volcado y encima de una paleta publicitaria.
El chofer quedó con lesiones leves y tuvo que ser trasladado a la Clínica Alemana.
https://twitter.com/estebanxc/status/755706522626293760?ref_src=twsrc%5Etfw