El estudio fue hecho en la Universidad de Glasgow, en Escocia y nos recordó la hermosa historia del chihuahua marihuanero.

reggae

No solo les gusta la marihuana, como le pasó a este pobre chihuahua, además los perros disfrutan del género musical que puso la bandera de la cultura canábica en todo el mundo. Según un estudio de la Sociedad Escocesa por la Prevención de la Crueldad Animal y la Universidad de Glasgow tu mejor amigo prefiere escuchar reggae en vez de cualquier otro tipo de música, informó la BBC. Tiene todo el sentido del mundo.

Pero no vayamos tan rápido. El profesor Evans también sugirió que esto no representa el gusto de todos los perros: “En general, la respuesta a los diferentes géneros fue diversa, demostrando la posibilidad de que, al igual que los humanos, nuestros amigos caninos tienen gustos musicales personales”.

https://www.youtube.com/watch?v=FdemGGCjoC4

El estudio también sugirió que los perros aprecian cualquier tipo de música, pasando más tiempo echados que de pie. Cabe decir que los géneros que testearon fueron cinco: soft rock, Motown, pop, reggae y música clásica, así que no sabemos si a nuestros perros les puede gustar la cumbia o el EDM.

Un estudio similar de Sociedad Escocesa por la Prevención de la Crueldad Animal en 2015 probó que los perros expuestos a la música clásica viven más relajados.