La realidad supera a la ficción. Tal como el dispositivo que los Hombres de Negro usaban para borrar la memoria de quienes se enteraban que existían los aliens, la ciencia desarrolló una tecnología -obviamente no es cruelty free- que consiguió borrar la memoria de ratones. Todavía no ha sido probada en humanos eso sí (todavía)
Al fin la ciencia tiene cómo eliminar de tu cabeza a tu ex. Ya no tienes que sufrir por recordar a esa persona que te hizo tanto daño y que sólo ocupa espacio en tu cabeza, porque científicos de la Universidad de Cambridge consiguieron emplear un sistema que es capaz de borrar la memoria en mamíferos.
¿Cómo funciona? A través de un método neuronal-óptico, los científicos utilizan una luz para desactivar una proteína (cofilina) que es esencial para el funcionamiento de la sinapsis. Tras inyectarle una forma de adenovirus a un grupo de ratones, los investigadores los expusieron a la luz para liberar una proteína que al ser fluorescente se activa gracias a esta.
Te recomendamos leer: La cerveza está en peligro por el cambio climático 🍻
Esta proteína consigue liberar oxígeno reactivo, bloqueando al mismo tiempo la cofilina. Una vez terminado este proceso, descubrieron que los ratones que habían sido sometidos previamente a un entrenamiento para aprender ciertas órdenes, habían olvidado completamente todo lo que les enseñaron.
¿Lo usarán ahora en humanos? Es un riesgo que posiblemente no quieren correr, todavía.