Una sentencia justa para un criminal palurdo.

Créditos: BBC

Un cazador furtivo fue forzado a ver Bambi de Disney de forma repetitiva después de ser condenado tras asesinar a cientos de ciervos en Estados Unidos.

David Berry Jr, oriundo del estado de Missouri tendrá que ver la película al menos una vez al mes durante el año que dura su sentencia.

Los fiscales atraparon a Berry en agosto de este año junto a varios miembros de su familia por asesinar renos cortando sus cabezas como trofeos y luego dejar sus cuerpos pudriéndose en el bosque.

Este es de hecho, el caso de caza furtiva más grande en la historia del Estado sureño.

Reiterando, además de la sentencia que debe cumplir, el juez Robert George ordenó de forma enfática una sentencia poco común que ha dado la vuelta al mundo debido a sus características, que implica ver Bambi todos los meses partiendo por este 23 de diciembre hasta el término de su periodo en prisión.

No es ningún spoiler hablar sobre la trama de Bambi que traumó a los cientos de miles de niños que tuvieron su primer acercamiento con las consecuencias de la caza furtiva; cuando la madre de Bambi desaparece luego de un balazo y deja al pequeño ciervo llorando en la nieve, significó un punto de quiebre sobre las tramas de Disney que hasta ese punto eran solo felicidad y canciones. Mufasa llegaría a replicar el momento décadas después (Bambi se estrenó en 1942).


Los meses de investigación determinaron que Berry y su hermano habían asesinado una cantidad espeluznante de ciervos en un periodo desconocido, y si bien los fiscales no aportaron un número específico, señalaron a los medios locales que se trataba de “varios cientos” de ellos.

El cazador también fue sentenciado a 120 días de prisión por no respetar los términos de su libertad condicional además la corte revocó de forma inmediata los privilegios y permisos que tenía para cazar durante periodos específicos (en Estados Unidos, sobre todo en el territorio del sur, la caza es legal y regulada por estatutos judiciales).