Las mujeres somos especialistas en adorar clichés, no importa cuantas veces los usen, siempre nos llegan como si fuera la primera vez que los vemos, no hay duda que Hollywood lo sabe muy bien y conoce cuales son las formulas que aseguran el éxito entre las chicas… bueno aquí van algunas de mis favoritas.
Los desconocidos que no sabían que se conocían y en verdad se aman.
Por enredado que suene lo hemos visto más de una vez. Casi siempre es la chica que se enamora de un tipo, que sea cual sea el motivo, no la pesca ni en bajada, así es como la protagonista desarrolla un intrincado plan que termina en que ella se transforma en otra persona de la cual el galán está perdidamente enamorado y finalmente descubre que era la simple nerdi a la que nunca le puso atención. Algunos ejemplos: Mean girls, A cinderella story, la verdad sobre perros y gatos, it´s just my luck o muchas más de Lindsay Lohan.
La pareja que empieza odiándose, pero al final siempre terminan juntos.
Este es el caso en el que los protagonistas empiezan mostrando todas sus diferencias, en algunos casos hasta se odian, simplemente NO están hechos para estar cerca, pero algo pasa, una aventura, un inconveniente, el auto se hecha a perder en la mitad de la nada, lo que sea que los obligue a estar juntos por horas y superar las diferencias hasta el punto de terminar siendo la pareja mas adorable. Una de mis favoritas de esta línea son 10 cosas que odio de ti, 27 dresses y sin reservas.
Ese amor eterno que triunfa contra viento y marea
Estas deberían traer una advertencia como “Véase con pañuelito en mano”, porque sin duda están hechas para hacernos llorar, esta táctica, es lejos la más cruel. Muestran a una linda pareja, que se aman, son felices , pero NO, algo tiene que pasar, algo externo a su relación los separa, y cuando uno no puede parar de llorar, creyendo que un amor real no tendrá un final feliz…ahí viene, para darle un respiro a nuestros lagrimales, el esperado y sin duda mi favorito FINAL FELIZ.
Para este tipo si que hay miles de títulos, todos muy alejados de la realidad, pero que sin duda llenan de esperanza a niñas que aún creen en el amor, mis favoritos son P.S. I love you, the Notebook, muy parecido al amor y expiación, deseo y pecado entre tantas mas.
Como estos podemos encontrar muchos otros clichés, que los vemos disfrazados a veces de rubias, de negros, de viejos o de niños, entre dramas y comedias, pero al final donde menos los vemos es en vivo y en directo, yo creo que es culpa de estas películas que existan tantas niñas mamonas que aun siguen buscando su príncipe azul o que se frustran cuando tienen una relación muy normal que está lejos de ser como su película favorita, sin dramas, ni cambios de look, ni besos bajo la lluvia, pero que sin querer igual tienen un final feliz.