Colin Kroll, ejecutivo tecnológico, fue encontrado muerto a sus 35 años.


La información fue entregada por TMZ apenas se descubrieron los hechos el día de ayer en la ciudad de Nueva York, lugar donde Kroll tenía su residencia, en el centro de Manhattan. Según el portal, la novia de cofundador de Vine y creador de HQ Trivia llamó a la policía preocupada por su desaparición.

Los agentes encontraron el cuerpo del ejecutivo junto a cantidades considerables de heroína y cocaína, planteando su causa de muerte como una posible sobredosis.

Kroll y su socio Rus Yusopoy lograron crear una considerable fortuna luego de vender Vine a Twitter el año 2012. Sin embargo, esta jugada no consiguió salvar a la aplicación de la feroz competencia a la que estuvo sujeta por otros grandes de la tecnología. Pese a que el final de la plataforma era inminente, Kroll continuó trabajando para Twitter como director general de la aplicación hasta su cierre el año 2015.

Antes de desarrollar este acierto, fue director de ingeniería en Yahoo entre el año 2007 y 2009, aunque su nombre resonó fuertemente luego de otra aplicación exitosa.

Kroll fundó HQ Trivia, aplicación que prometía convertirte en millonario según tus conocimientos sobre cultura general. Pero tal como sucedió con Vine, este éxito fue incluso más pasajero y en poco tiempo la ilusión de volver a los días de gloria se esfumaron.


HQ Trivia estaba perdiendo audiencia forma constante. En enero, estaba en la lista de los 10 mejores juegos IPhone, pero ahora su popularidad se ubica entre los puestos 250 y 500 en Estados Unidos. Además, Kroll estaba perdiendo inversionistas por su conducta agresiva según relató la revista Fortune.

En Pousta escribimos sobre la dinámica del juego en cuestión, que cansa después de un par de veces debido a la sobreactuación de sus conductores y la sobre estimulación de tantos colores y gente que intenta hacerte perder diciendo respuestas falsas en los comentarios. Finalmente, HQ puede terminar en tu celular como una aplicación muerta que vive un fenómeno relámpago como sucedió con Angry Birds y Plantas vs Zombies (algo que lamentablemente ocurrió).

Puedes leer el artículo completo acá.