El colágeno hidrolizado es un suplemento muy aprovechable por el cuerpo, pues brinda ventajas como el retraso de envejecimiento y salud cardiovascular.
Si estás entrando o te interesa el mundo del bienestar y los suplementos alimenticios, debes de conocer el colageno hidrolizado, un compuesto que después de probarlo seguramente lo harás parte de tu día a día, y en este artículo descubrirás por qué.
¿Sabes qué es el colágeno hidrolizado?
Lo primero es saber que el colágeno es una proteína estructural muy importante para el cuerpo, significa prácticamente el 25% del total de proteínas que posee el organismo, y su función en general es la de dar soporte, fuerza y estructura a los órganos y tejidos en los cuales se encuentra.
Está presente en huesos, cartílagos, piel, dentina, tendones, ligamentos y las corneas, sin embargo, llega un momento en el que el cuerpo va dejando de producirlo gradualmente y es bueno ingerirlo para mantener los niveles equilibrados.
La forma hidrolizada de este, no es otra sino una versión en la cual es dividido en moléculas más pequeñas, de modo que su absorción es mucho más fácil por las partes que lo utilizan, el organismo lo asimila por completo de una mejor manera y puede aprovechar de lleno todas sus ventajas.
7 beneficios que aporta el colágeno hidrolizado.
Entre dichas ventajas están las que vas a leer a continuación.
1. Sirve como regulador del aparato digestivo
Esta proteína, al estar compuesta de glicina, sirve para acelerar el metabolismo, un hecho que tiene como consecuencia la regulación digestiva y la reducción de la sensación de tener hambre. Además de que sirve en el tratamiento del síndrome de hiperpermeabilidad intestinal.
2. Es de ayuda para tener uñas y cabello sano
La producción de cabello y uñas se ve beneficiada. Con la ingesta de tan solo 2,5 gramos de este suplemento alimenticio, el cabello se ve fortalecido y las uñas crecen de mejor manera, sin estar quebradizas.
3. El colágeno hidrolizado contribuye a una piel más saludable
Con el pasar del tiempo, la piel va sufriendo arrugas y se reseca, pierde elasticidad, esto por el aspecto ya mencionado de que el cuerpo va dejando de producir colágeno, así que consumirlo ayuda a retrasar los signos de envejecimiento de este órgano.
4. Aumenta el músculo
Cierto porcentaje (entre el 1 y el 10%) de la masa muscular está compuesta por colágeno, por lo que consumirlo propicia el aumento de este tejido, algo especialmente útil en el caso de las personas que entrenan y hacen deporte para ganar músculo.
5. Es de ayuda para los huesos
La estructura ósea está compuesta en gran parte por esta proteína, por lo que, cuando los niveles de este bajan, los huesos se comienzan a debilitar y pueden sobrevenir enfermedades como la osteoporosis, o es más fácil que existan fracturas. Así que el consumo de colageno hidrolizado les devuelve fuerza.
6. Se relaciona con la salud del corazón
Es parte de la estructura de las arterias, las mantiene en buen estado. Si los niveles descienden, estas empiezan a volverse frágiles, débiles y estrechas, lo que puede dar paso a problemas cerebrovasculares y ataques cardiacos, por lo que ingerir colágeno puede aportar a evitar estos escenarios.
7. Propicia la generación natural de colágeno
Al estar dividido en partes muy pequeñas, actúa rápidamente en el organismo y eso estimula a que las células sean capaces de producir esta proteína naturalmente de una forma fácil.Como puedes darte cuenta, el colageno hidrolizado es uno de los suplementos alimenticios que más pueden aportar a la salud en general y el bienestar corporal. Pruébalo.