Si te encantan los animales y sueles compartir tus espacios de descanso con ellos, debes saber que es algo positivo, pues una investigación de Sleep Fundation señala que ayudan a reducir la ansiedad y entregan una mayor seguridad y confort al sueño, después de todo ¿Quién no ama a su mascota?

Pero no todo es tan maravillo, porque los animales atraen suciedad y posibles enfermedades, convirtiéndose en el peor enemigo de tu cama o colchon 1 plaza. Por ello es que en este artículo encontrarás algunos consejos para cuidar de tu colchón, prolongar su vida útil y garantizar un entorno seguro, cómodo y saludable para todos quienes lo comparten.

6 consejos para mantener tu colchón limpio

¿Recuerdas el momento en que tu mascota llegó por primera vez a casa? Probablemente hayas pensado: “No puedo dejarla sola allí, necesito dormir con ella” situación que quizás se repitió muchos días o que incluso se convirtió en un hábito.

No hay ninguna duda de que los animales son una excelente compañía, sobre todo en los meses de invierno que aportan ese calorcito tan necesario. Ahora, para mantener la limpieza adecuada, sigue los siguientes tips:

1. Aspira diariamente la superficie del colchón 1 plaza

Cuando convives con una mascota no solo es necesario aspirar para retirar el pelo y la caspa del colchón y la ropa de cama, sino que también ayuda a remover el polvo, pelusas y partículas que puedan alojarse en su pelaje y patitas.

También es muy importante que barras o aspires el piso con la misma frecuencia. De esta manera, estarás previniendo alergias e infecciones.

2. Utiliza fundas y mantas protectoras

Estos productos están diseñados para proteger no solo la cama de quien comparte su espacio con una mascota, también pueden usarse para cubrir los sillones e incluso, los pequeños colchones para perros y gatos.

En el mercado encontrarás opciones resistentes al agua, antibacterianas, antideslizantes y lavables, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado, basta con retirar y lavar.

3. Lava y cambia la ropa periódicamente

Mientras el peludo duerma contigo, los expertos recomiendan lavar y cambiar las sábanas cada semana como máximo, pero si experimentas asma o alergias, lo ideal es hacerlo diariamente.

Probablemente, pensarás que es mucho trabajo, por este motivo es que sería ideal que pudieras combinar los diversos consejos presentes en este artículo, y así mantener tu ropa de cama por unos días más.

4. Aprende a hacer una limpieza de emergencia

Si tu mascota llega a orinarse en el colchón, te será útil lavarla con productos especializados lo antes posible y dejarlo secando al sol.

Si no logras remover la mancha, repite la operación hasta lograrlo, de esta forma evitarás un deterioro acelerado

5. Establece una rutina de aseo para tu mascota

Cepíllala a diario para remover su pelo y consulta a su veterinario la mayor frecuencia posible para bañarlo, así la mantendrás limpia en todo momento.

No olvides asegurarte que sus uñas tengan siempre un largo adecuado para que no rompa el colchón, a su vez, lleva un registro de todas sus vacunas para evitar infecciones que puedan expandirse por tu zona de descanso.

6. Mantén la habitación ventilada

Lo ideal es que ventiles al menos una vez al día, independientemente de la temperatura y la estación del año. Así evitarás malos olores y lograrás la sensación de un ambiente más fresco para ti y tu mascota.

Seguir estos consejos te ayudará a obtener el máximo beneficio de tu inversión en un colchon 1 plaza, alargar su vida útil y sobre todo poder compartirlo con quienes tanto amas.