Hola, ni se imaginan lo emocionado que estoy de poder (al fin) escribir acá, luego de los cientos de recados por celular, DMS en twitter y toques en facebook que le daba a los cabros. Mi nombre es Nicolás Deppe, soy adicto al café con Red Bull (mezclado) gracias a la universidad (en serio, gracias), tengo 21 años pero parezco de 17, miro para arriba al mentir y cuando chico era rubio con corte de callampa.

Y bueno, sin más preámbulos, vamos a la acción mis amigos.

Todo el mundo comenta sobre la visita de Justice en un par de semanas a nuestro país. Que “no voy ni cagando por los precios”, “¿DJ Set?, no gracias, paso”, es algo de lo que se puede escuchar en general.

Para los incultos desinformados, un DJ Set consiste en una presentación de más tiempo que en comparación a un Live Act (que por lo general implica sólo temas del grupo), por lo tanto, más repertorio y sobre todo, lo más importante, más fiesta.

Personalmente creo que voy a morir ese día en la pista de baile, como algunos acá que piensan en crucificarse (no voy a mencionar nombres), porque es de imaginarse un repertorio bastante amplio y lo suficientemente hype como para que esto se torne realidad.

Para los que se niegan a escuchar un DJ Set, arrepiéntanse. Porque acá podemos escuchar un bosquejo de lo que podría ser uno bueno:

Justice – Genesis

Es el tema ideal para comenzar cualquier DJ Set. Te hace gritar “Wooooooo!” durante los primeros 45 segundos, para después comenzar una noche que te dejará aún más arriba.

Sebastien Tellier – Divine (Danger Remix)

Sebastien Tellier

Qué mas decir, Sébastien Tellier remixado por Danger. Lo tiene todo: desde sonidos 8 bit, loops, vocales de p**a madre y el toque característico que Danger da a todos sus temas y/o remixes, algo tan limpio (como lo de Tellier), hypeado al máximo.

Boys Noize – & Down

Boys Noize

Un rompe zapatillas. Las canciones de este alemán no son algo que podríamos decir “qué relajado”. Si alguien ha tenido la suerte de escuchar algún tema de Boys Noize en alguna fiesta (una bien wasted como esta) lo sabe. Y si no, tarde o temprano se va a dar cuenta, al llegar al hospital a su casa borracho y sin piernas.

MSTRKRFT – Bounce

MSTRKRFT

Si no conoces a MSTRKRFT, ¿qué carajo vas a ir a hacer a una fiesta con Justice? Han remixado temas de los mismísimos Justice, Death From Above 1979, Chromeo y Brazilian Girls, por decir algunos. Eso le da el mérito suficiente como para tener un espacio en cualquier DJ Set.

Daft Punk – Crescendolls

Daft Punk

Quizás a esta altura te estás preguntando, ¿no es un poco obvio? Exactamente, es tan obvio que tenían que estar acá. Los papás del “French Touch”, amados a lo largo del mundo.

The Bloody Beetroots featuring Steve Aoki  – WARP 1.9

Bloody Beetroots

1, 2.. WOO-WOO!

Y del resto nadie se acuerda (es por eso que no sé que más poner acá)

Crookers – Gypsy P

crookers.jpg

Lo más probable es que a Crookers los conozcas por su re contra conocido remix de “Day N’ Nite” de Kid Cudi. Pero no sólo de esta canción vive este dúo italiano (en verdad, puede que sí, los ha hecho populares en todo el mundo) porque también tienen sus temas propios, y no son malos, para nada.

Tepr – Minuit Jacuzzi (DatA Remix)

Tepr

A la mayoría de las fiestas a las que he ido he escuchado este remix, incluso, está entre uno de mis favoritos. Es tan la zorra, que por eso lo pongo, porque es un imperdible.

Kill The Noise – Kill Kill Kill (feat. Ewun)

Kill The Noise

Hype en su máxima expresión (oh sí, me encanta hacer harto uso de ese término, get used to it). De a poco se viene escuchando en muchos sets, hasta yo he abusado de este tema y de varios de los remixes en un par de fiestas, y créanme, vale la pena.

Soulwax – NY Excuse (Justice Remix)

Soulwax

¿De nuevo Justice? Sí, hasta los grandes usan más de un tema de cada artista en sus sets. Es una obviedad, lo bueno tiene que ir, aunque sea del mismo artista (pero tampoco abusando del repertorio completo del artista). Pero esta vez remixando a Soulwax.

Creo que armé una idea clara de lo que tiene que ir en un DJ Set. Ahora, de que falta mucho (que me encantaría compartirlo, pero sería alargar demasiado el asunto), falta. Es por eso que espero que haya una segunda parte. Tu abuela, tu hermana chica y hasta tu perro pueden ser diyeis alguna vez. Es sólo cosa de saber elegir bien la música, la técnica de mezclar es práctica.