En tremendo lío se metió el hijo del ex alcalde de la comuna de La Calera y actual CORE, Roberto Chahuán y consanguíneo del senador de RN Francisco Chahuán.
Karim Chahuán siguió la tradición familiar de servicio público y es concejal de la comuna de la V región, pero esta jornada su carrera tuvo un tropiezo tras ser detenido por la PDI, acusado de receptación de especies que habrían sido robadas durante un saqueo en el mall Open Plaza.
Al momento de su detención, la autoridad municipal habría explicado que solamente “revisó el funcionamiento de equipos electrónicos” y que no tenía idea que eran robados. Lo anterior no impidió que el caso se abordara como un verdadero escándalo para el partido Renovación Nacional, que a través de un comunicado aseguró que habrían pedido al Tribunal Supremo la suspensión inmediata de su militancia en el partido que pertenece al conglomerado de Chile Vamos.
“Aquí hay que ser inflexibles, no hay impunidad para nadie, no importando el cargo o función que desempeñe, porque nadie está por sobre la Ley”, remarcó el senador Francisco Chahuán.
Sin embargo, luego del control de detención y formalización la cosa se complicó para Chahuán. Según el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, el concejal lideraba una “agrupación delictiva” a cargo del saqueo, usando incluso un celular municipal para las operaciones y habría prestado un automovil.
Esto hizo que Karim Chahuán fuese formalizado por el delito de robo en lugar no habitado y quedara en prisión preventiva por los 45 días que dure la investigación. De ser encontrado culpable enfrentaría una pena de 5 años de cárcel. Aparte, Mario Desbordes señaló que como partido podrían querellarse en su contra.