¿Ilustre?

El Concejo Municipal de Conchalí dejó sin efecto el decreto que nombraba desde el 01 de septiembre de 1983 a Lucía Hiriart como hija ilustre de la ciudad.

La decisión de nombrar a Hiriart como hija ilustra se tomó en medio de la dictadura militar.

Los argumentos bajo los cuales la viuda del dictador Augusto Pinochet fue nombrada como hija ilustre fueron su trabajo como presidenta de la cuestionada agrupación CEMA Chile, que servía como lavado de activos, y también ya que se conmemoraban 10 años de dictadura.

“Dejar sin efecto la condición de hija ilustre de Conchalí a Lucía Hiriart es un reconocimiento a la memoria de cientos de víctimas de la dictadura en nuestra comuna, y miles en todo el país”,dijo la concejal Grace Arcos, a través de Twitter.

“Esta situación era insostenible ya que como lo señalé en mi votación la condición de hijo o hija ilustre debe recaer en quien represente fielmente los valores de nuestra comuna, y por cierto que esta persona no solo no los representa, si no que es todo lo contrario. Dejar sin efecto la condición de hija ilustre es también un reconocimiento a la memoria de cientos de víctimas de la dictadura en nuestra comuna”, comentó Arcos de acuerdo a lo que detalla La Tercera.