La banda de pop rock Six60 fue la encargada de realizar el show sin distanciamiento social ni mascarillas en el Eden Park Stadium, de Auckland.

El sábado 24 de abril se viralizaron imágenes y videos que parecían ser de la época pre covid: miles de personas juntas sin mascarilla disfrutando un concierto en un gran estadio y no de manera online. Pero claro, esto fue en Nueva Zelanda, donde gracias al plan gubernamental que aplicaron desde la llegada del coronavirus han tenido solo 2.600 casos y 26 muertes. Es más, diariamente la cifra de contagios fluctúa entre 0 y 10. (CAN’T RELATE).

Gracias a la estrategia de cierre total de fronteras, cuarentenas cortas y una gran trazabilidad de contagios, Nueva Zelanda pasó una semana completa sin tener más de 10 casos positivos por día. La primera ministra Jacinda Arden dijo que debido a esto, “no hay transmisión comunitaria generalizada y no detectada en Nueva Zelanda”, por lo que podría considerarse que el virus fue eliminado del país. 

En este contexto se llevó a cabo el concierto, donde incluso los integrantes de la banda afirmaron que tenían fechas alternativas “por si acaso” y que estaban preocupados por los resultados negativos que podría traer su show. Sin embargo, dijeron que no había más que hacer que apegarse a las normas sanitarias neozelandesas.  “Sabíamos que estábamos arriesgándonos, pero queríamos hacerlo por la música y para infundir un poco de esperanza en las personas”, dijo el vocalista, Matiu Walters, a NME.

TE PODRÍA INTERESAR: Holanda hizo un festival de música en plena pandemia y esto fue lo que pasó

Este no ha sido el único gran evento que Nueva Zelanda logró dar este año. A finales de marzo revivieron su festival al aire libre CubaDupa, donde se estima que alrededor de 120 mil personas asistieron durante el fin de semana.