Mamaroof no es una nueva red social dedicadas a las Mamás. Es un nuevo servicio online que te puede servir mucho la próxima vez que viajes.
Mamaroof nace a raíz de la experiencia de uno de sus creadores cuando estuvo estudiando en Canadá. Todo parte por descubrir que no existe (en Chile y el mundo) un sistema formal que tenga ofertas habitacionales para estudiantes extranjeros.
Ademas de otros factores como que uno cuando es extranjero normalmente paga más por conocer la ciudad. (han tratado alguna vez de tomar un taxi con un acento extranjero).
El sitio (Mamaroof) reúne todas las ofertas habitacionales dedicadas a extranjeros, donde son ellos quienes deciden dónde y con quién vivir y no las circunstancias.
Acá un video que hizo nuestro querido Veggie.
El proyecto partió a principios de este 2011 pero lo tomaron enserio desde que quedaron seleccionados por el programa StartUp Chile de Corfo.
– Han tenido algún caso de éxito?
Durante la primera semana lanzamos el Beta de proyecto donde recibimos cerca de 3000 visitas en el sitio, lo que nos sirvió para comenzar a tener contacto con nuestros primeros clientes.
El primer caso de éxito fue como “nuestra primera vez”. En nuestra segunda semana de funcionamiento logramos conectar a una Alemana con un arrendatario Chileno quienes se llevaron muy bien y decidieron compartir el departamento. Sin lugar a dudas que de ese contacto surgió algo más que una relación arrendador-arrendatario.
-Quienes son los usuarios más activos del sitio?
Hoy en día contamos con más de 200 propiedades en nuestro sitio las que siguen creciendo rápidamente conforme van pasando las semanas y las conexiones exitosas. A través de Mamaroof.com se han realizado transacciones principalmente de extranjeros en Chile quienes han encontrado propiedades a través del sitio, conociendo a otros usuarios y a propietarios.
Por último hemos tenido muy buen recibimiento de las universidades chilenas, pues ellos no están en condiciones de encontrarle a alojamientos a toda la masa de estudiantes que llegan a Chile(cerca de 12mil al año, cifra que va en aumento).