Täo Porchon nació el 13 de agosto de 1918. A los ocho años de edad (en 1926) conoció el yoga y desde allí en adelante partió su historia de vida tal y como la conocemos.

“Fuí donde mi tía y le pregunté ‘¿ellos me dejarían hacerlo?’ Ella me respondió ‘Eso no es un juego, es yoga, y no es para las niñas’. Entonces fue cuando empecé a hacerlo“, contó al New York Times tiempo atrás cuando la entrevistaron.

Täo Porchon-Lynch el 2012 fue reconocida por el libro de Guinness como la profesora de yoga con más edad del mundo. A pesar de ello, hoy en día se ha convertido en mucho más que una instructora de yoga para sus alumnos, es más bien una guía espiritual, pues pocas personas pueden mantener tal calidad de vida a su edad. Cuando habla de su vida personal, se confiesa amante del buen vino, hablar suave y llevar grandes tacones.

La vida de Täo es tan genial, que incluso al comparar fotografías antiguas con las de hoy, a pesar de la vejez es posible apreciar un brillo especial en su mirada, un energía totalmente distinta emana desde ella.

Aquí podrás verla totalmente en acción, y de paso te invitamos a seguirla en Instagram, donde de seguro te alegrará el día con frecuencia.