Atrás quedaron los días en que Steffi Méndez le sacaba canas verdes a su padre en el docureality de TV, pues hoy en día se siente una mujer fuerte e independiente, capaz de sacar provecho no solo a sus roles televisivos.


Fotografía: Ignacio Galvez / Styling: Natalia Martini / Maquillaje y Pelo: Pati Calfio / Agradecimientos:  Fight Fitnes Club, Nike, Topshop, Miss Selfridge, Matias Hernan

steffi-mendez-02

¿Podrías definir en qué etapa de tu vida te sientes?

Puedo decir que estoy en una de las etapas más gozadoras de la vida. No podría decir la mejor porque voy a seguir pasando por muchas más. En el fondo estoy creciendo todavía. Es una etapa de aprendizaje, porque he aprendido mucho de distintos rubros. Tengo muchas ideas y proyectos.

Me veo hace cinco años y me siento una mujer.

Se vienen muchas cosas lindas. Me veo hace cinco años y me siento una mujer, soy mucho más grande, mucho más madura y eso.

¿Qué elemento fue el que definió este paso de niña a mujer?

Creo que cuando ingresé a mi primera teleserie, “Pobre Gallo”, en Mega. Ahí tomé el paso a la velocidad del trabajo, el ambiente, los actores, el aprendizaje que tiene uno día día. Ahí me di cuenta que eso es lo que quiero para mi vida y a lo que me quiero dedicar.

¿Cómo es tu relación actual con la TV?

Creo que en el fondo la televisión es súper amplia, posee muchísimas áreas. A lo que yo me quiero dedicar en un cien por ciento es la actuación; quiero trabajar con teleseries de aquí pa’ delante. Si bien he hecho docurealities, que no tienen nada que ver con la actuación, fueron una una etapa para llegar a la actuación.

steffi-mendez-07

¿Qué cosas sientes que como generación, tienen por hacer desde esa vitrina?

Siento que las generaciones han cambiado y por lo mismo las plataformas son distintas. Hoy en día ayuda más tener seguidores, en especial a los los actores jóvenes, así tienes una llegada directa a través de tus redes sociales, mucho mejor que a través de la TV.

Lo que más me gusta de las redes es  lo que quieras decir llega a un millón de personas en segundos.

Entonces, ¿qué es lo que más te gusta de las redes sociales?

Lo que más me gusta es lo que quieres decir llega a un millón de personas en segundos, de forma inmediata. La mayoría del tiempo paso en ellas. Ahora mismo estoy en Miami y tratando siempre de subir fotos, entregar un poco de material porque a la gente le gusta ver las cosas que haces, sobre todo snapchat. Mi favorita es Instagram, porque aparte ahora se actualizó, podís ver las estadísticas también, como tenís 10 mil likes pero las estadísticas te dicen cuantas impresiones tiene, cuánta gente lo vio, hay más información.

steffi-mendez-01

steffi-mendez-03

¿Quiénes son tus ídolos en las redes sociales?

De ídolos, ídolos no tengo realmente, pero sí sigo a diferentes personas que me gustan porque son estupendas, traen tendencias y son jóvenes: Kylie y Kendall Jenner. Esas dos mujeres la verdad es que en algunas partes me siento muy identificada con el tema de la ropa, porque me gusta su estilo. Yo creo que esas referencias, pero sigo a todo tipo de gente, no tengo ningún referente y la verdad es que no tengo ningún prototipo. Las redes sociales son tan amplias porque somos todos distintos, opinamos y subimos cosas diferentes, con diferentes objetivos, claro.