La icónica marca está apostando por construir una comunidad global de jóvenes creativos y rupturistas en vez de hacer campañas con rostros mundialmente famosos.
El tiempo pasa y los millennial aparte de envejecer están dejando de ser el foco principal de las marcas. Un ciclo que representa un montón de desafíos y problemas. Porque si los millennial ya eran complicados ¿Cómo se les habla a sus hermanos chicos?
Por suerte Converse junto a su proyecto @converse_X_ están haciendo las guías de como trabajar con la Gen Z. La clave parece ser que ya no importa cuántos seguidores tengas
Casi 12 horas duró mi vuelo de Santiago a Los Angeles, recién bajado del avión y cuando aún no eran las 12 del día, un grupo de jóvenes hacía una fiesta digna de los videoclips de Miley Cirus en la piscina del icónico Hotel Roosevelt.
Lo que parecía una parranda informal era el nuevo shooting internacional de Converse. Una campaña que involucraba a un montón de chicos de diferentes países agrupados bajo el concepto de Converse_X_, un grupo global de influenciadores de la generación Z, que en palabras de Converse está definida como “personas que hacen su camino propio en sus propias reglas”.
Lo que partió como un experimento en Australia pronto se convirtió en un grupo cerrado con más de 520 miembros en todo el mundo, incluyendo lugares tan improbables como Polonia o Chile.
“En Converse_x_ no importan si tienes 100 o 10mil followers, lo que nos importa es quién eres y qué haces, es importante tener una conexión humana”
Un ejercito de chicos creando contenidos en diferentes nichos y lifestyles que reflejan y hacen match perfecto con los más de 100 años de historia de una marca como Converse.
“Somos una marca que lleva mucho tiempo en los pies de varios movimientos culturales, por eso la autenticidad es tan importante para nosotros al momento de hacer algo o trabajar con alguien”, comenta una de las voceras de Converse presente durante el shooting que, insistimos, más parecía una fiesta de cumpleaños.
La nueva campaña ocupará a chicos pertenecientes al grupo Converse_X_ de todo el mundo, chicos y chicas con diferentes backgrounds, realidades y proyectos.
Fotógrafos, artistas, músicos, modelos, diseñadores etc..
“En Converse_x_ no importan si tienes 100 o 10mil followers, lo que nos importa es quien eres y que haces, es importante tener una conexión humana”, esa era la respuesta de Suevia al momento de hablar sobre todo este mundo de influencers que buscan revertir, o cambiar el rumbo, de algo que de a poco se vuelve repetitivo.
https://www.instagram.com/p/BqDoJArHpMM/
https://www.instagram.com/p/BneM4MVF0GF/
https://www.instagram.com/p/BqFo22hDiYf/
https://www.instagram.com/p/Bpz6eLcBFvK/
En el grupo hay chicas de Polonia, Sudafrica, Chile, Indonesia,Tailandia etc..
Todos comparten la misma pasión por hacer las cosas a su manera, a pesar de las diferencias culturales.
Al final converse_X_ es una especie de Avengers, un grupo de chicos super diferentes con algún súper poder especial. La idea funcionaba, porque a pesar de que muchos se conocían por primera vez, la química los hacia hablar a todos el mismo idioma.
“Para nosotros esta es una plataforma genuina que los hará aprender y crecer de sus pares. Luego de identificar a nuestros Converse X, trabajamos con ellos para crear contenidos y una relación en donde tienen oportunidades únicas para hacer lo que hacen, a diferentes niveles”, nos explican. Como dice el dicho “Put your money where your mouth is”.
Converse está apostando por generar experiencias únicas en vez de las clásicas campañas publicitarias con rostros millonarios.
El futuro al parecer se ve esperanzador para los creadores e incierto para los “influencers”.