Los creadores de la serie Games of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, anunciaron su próximo proyecto: Confederate. Nuevamente harán equipo con HBO en lo que será un drama original de corte histórico.
Escrito por los dos, Confederate se centra en los eventos que desencadenaron la III Guerra Civil americana. En un espacio-tiempo alternativo en donde los estados del Sur se separaron exitosamente de la Union (los estados del Norte) se levantó una nación que normaliza, y legaliza, la esclavitud, lo que la hace formarse como una institución moderna y regulada. La historia sigue el devenir de los personajes ubicados en la Zona Desmilitarizada Mason-Dixon.
Esta zona divide el norte del sur y en ella rige la ley del más fuerte. En ella podemos encontrar cazadores, políticos, abolicionistas, periodistas, luchadores por la libertad, etc. Nada de dragones.
El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, dijo: “Su inteligencia, ironía y excelente aproximación a la narración de historias de manera visual, siempre encuentra una manera para enganchar a su audiencia y llevarlos por un viaje inolvidable. Esta serie no será la excepción”.
La producción de Confederate comenzará tras la última temporada de Games of Thrones, que se espera para finales de 2018 o principios de 2019. Ojalá se demore menos que Daenerys en llegar a Westeros.