Unos premios a los comentarios más disociados y así nominamos estos.

Cristián Monckeberg, ministro de vivienda del Gobierno de derecha de Sebastián Piñera, fue protagonistas de una de las cuñas más clasistas de los últimos tiempos. Asegurando que la gran mayoría de los chilenos son dueños de una casa, de dos departamentos, de una casa en la playa y además de otros terrenos.

Fueron comentarios dados a conocer el 14 de agosto de 2018 en una de las audiencias de la Comisión de Vivienda y Urbanismo. En esta jornada se conversaron proyectos habitacionales en dirección a la integración social.

“…es un debate transversal, sobre todo en un país donde la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos”, dijo.

Aseguró también que “las personas más jóvenes piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, no sé los porcentajes, no los manejo, pero el porcentaje altísimo del patrimonio es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno”, detalla BBCL.

Fue el diputado Alejandro Bernales quien difundió el video que pasó desapercibido, y en sobre el cual escribió: “Me asusta escuchar a ministros con este tipo de reflexiones sobre Chile”.

Ante este tweet, el ministro le respondió.