Mauricio Macri prometió el término de la pobreza en Argentina para el año 2020. Sin embargo, el término de su periodo presidencial refleja un efecto contrario que tiene al país vecino en situación crítica: la pobreza aumentó al 30% y se estima que dos millones de argentinos tienen problemas de alimentación hoy en día, incluso siendo uno de los mayores productores de comida del mundo.

La inflación alcanza el 50% siendo la más alta del continente después de Venezuela. Por esta razón no es de extrañar una vuelta del Kirchnerismo como alternativa para salir de la crisis, en las últimas elecciones primarias donde el bloque de los “Fernández” casi supera en un 10% a su competencia liderada por los macristas.

La sorpresa fue cuando Cristina Fernández, ex presidenta de la república, anunció su candidatura a la vicepresidencia y no a la carta principal como se esperaba. Sin embargo, su peso político es tan importante que todo lo que dice alcanza niveles mediáticos de proporciones internacionales.

Un ejemplo de lo anterior se pudo ver mientras participaba en la candidatura de Axel Kicillof para gobernador de Buenos Aires, donde habló hacia la multitud sobre el fracaso del modelo chileno además de opinar sobre los audios filtrados de la primera dama Cecilia Morel.

“¿Cuántos de ustedes escucharon por la televisión, la radio e incluso dirigentes, presentarnos al país vecino como el modelo económico social y político a seguir?”, indicó Fernández.

“Hagamos un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender que esto que nos quieren vender como modelo ideal de sociedad, en el que se quiebran los lazos de la sociedad, en que no me importa un comino lo que le pasa al otro, terminan como terminó allí”, enfatizó.

En un tono más distendido, dijo “los que han destrozado esto no cayeron en un plato volador, más allá de que algunos hablen de invasiones alienígenas allende la cordillera”, luego por supuesto expresó su solidaridad para con el pueblo chileno.

Recordemos que el día martes se filtró un audio en el cual Cecilia Morel, primera dama de Chile, comentaba que las manifestaciones y el estallido social parecían ser “una invasión alienígena”. Ni los guionistas de Los Simpson llegaron tan lejos pero acá si. Ahora bien, importante recordar también que el tema no es del todo ajeno para Cristina Kirchner, que el 2011 y como Presidenta de Argentina, creó un organismo gubernamental para estudiar OVNIS.

Revisa las declaraciones completas a continuación: