El dicho de que no se puede tener todo en esta vida es muy sabio.

Y un buen ejemplo de aquello es la situación que actualmente y ya hace un rato sucede con Cristóbal Piñera, hijo psicólogo y emprendedor del Presidente Sebastián Piñera.

Esto porque luego de la gira presidencial a China, encuentro a la cual junto a su hermano Sebastián decidieron acompañar a su padre, lo ha hecho blanco de criticas. Primero fue que para muchos era una cosa totalmente poco ética que ellos como hijos del Presidente de Chile tuviesen acceso a reuniones con los más grandes empresarios del mundo tecnológico por sobre literalmente cualquier otras personas dedicadas al emprendimiento en la materia.

Luego se supo que además la empresa de robótica Kauai Labs fue constituida algunos meses nomás antes de la gira a China, lo que provocó críticas de incluso la gente de Kauai en Estados Unidos, quienes se manifestaron sorprendidos y preocupados de que en Chile, los hijos del presidente hayan hecho una empresa con su mismo nombre, dedicados a lo mismo, siendo que no tienen ninguna relación.

Entonces claro, por un lado, el económico es bien probable que las cosas anden viento en popa para los Piñera Jr, mientras que en el ámbito del prestigio público, de su imagen, la cosa no anda para nada bien.

Toda esto ha vuelto a tomar revuelo luego de que Interferencia (el mismo medio que golpeó con el tema hijos de Piñera en China + Kauai) ahora saliera con un reportaje que cuenta que otra empresa ligada a Cristóbal Piñera, Hopin, se ha ganado la no despreciable suma de 250 millones de pesos gracias a contratos con empresas estatales desde marzo del 2018 a abril del presente año.

O sea que desde que Sebastián Piñera volvió a ser Presidente, su hijo ha vendido servicios por algo así como medio millón de dólares a otros órganos del Estado. El reportaje eso sí, agrega que durante la presidencia de Bachelet a la empresa también le iba muy bien sobre todo haciendo negocios con municipalidades de Chile Vamos.

Cuando se comunicaron con ellos para obtener su versión, desde Hopin solo dijeron que Cristóbal ya no forma parte de la empresa.

Puedes leer el reportaje completo acá.

Cristóbal Piñera el día antes de la publicación del reportaje cerró su cuenta de Twitter, pero hace un rato la volvió a abrir para hacer sus descargos:

Por su lado la empresa Hop.in emitió la siguiente declaración pública: