El compositor Cristobal Tapia de Veer fue premiado por su trabajo en la música de la serie National Treasure.
“Es un gran honor, muchas gracias, soy afortunado de haber trabajado con un equipo impresionante, así que me gustaría agradecer a algunos de ellos antes de desmayarme”, así inició su emocionado discurso antes de levantar la tradicional máscara de los premios BAFTA, el equivalente británico a los EMMY de Estados Unidos, Cristóbal Tapia de Veer.
El compositor chileno ganaba el premio otorgado a mejor música original para una serie de TV por su trabajo en National Treasure, una serie que trata sobre un reconocido comediante que es arrestado luego de ser acusado de la violación de una niña de 15 años.
Tapia de Veer, como te lo contamos hace un par de semanas, es responsable también de la música de las series de culto Humans y Utopia, que le habían valido reconocimientos también en Canadá e Inglaterra. Además por las composiciones que hizo para la película The Girl with all the gifts fue reconocido en Francia.
Con de National Treasure justamente, Cristóbal, de 35 años, ganó un premio en los FIPA Biarritz en Francia.
Pese a todos los reconocimientos, el músico se mostró genuinamente conmovido: “Gracias a Mark Munden por ser no solo un gran director sino que un gran amigo. A mi esposa, por ser la más cool”.
Después de la ceremonia, Cristo, como también es conocido, ofreció una igual de impactada entrevista, donde se mostró un tanto despersonalizado pero feliz: “No sé muy bien qué día es, ni nada, no sé si realmente estoy acá, pero estoy increíblemente feliz”.
El director de la serie Mark Munden, también recibió una máscara como mejor director. Actualmente puedes escuchar el trabajo de Cristo en la serie de Netflix, Dirk Gently, que va de un detective holístico y está protagonizada por Elijah Wood.