Este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer una serie de nuevas medidas adoptadas por el presidente Sebastián Piñera, a raíz de pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El titular de Salud explicó que la cuarentena en 6 comunas de la Región Metropolitana se mantendrá hasta las 05:00 horas del lunes 13 de abril, tras el término de Semana Santa.

A partir de esta fecha, la medida se levantará parcialmente en Santiago y Ñuñoa, desde el eje Blanco Encalada-Avenida Matta-Avenida Grecia al sur.

El aislamiento obligatorio se mantendrá totalmente en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y Providencia, además del sector norte de Santiago y Ñuñoa.

Junto con esto, Mañalich informó que desde este jueves 9 de abril (22:00 horas), el entorno urbano de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía, entrará en cuarentena por 7 días, al igual que Temuco y Padre Las Casas.

También se renovará la cuarentena y cordón sanitario en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, entre el 8 y 15 de abril próximos.

El secretario de Estado anunció además que los internos mayores de 60 años recluidos en la cárcel de Puente Alto serán “trasladados a un hostal sanitario, con vigilancia y protección de Gendarmería”, para evitar mayores contagios en dicho centro penitenciario.

Por último, se determinó que el sector poniente de la comuna de Puente Alto, desde el eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro al occidente, comenzará una cuarentena obligatoria por 7 días, a partir de este jueves 9 de abril a las 22:00 horas.