Desde algún tiempo el director Ernesto Padrón está a cargo de la realización de éste nuevo film basado en el antiguo cuento “Meñique”, escrito por José Martí.
La decisión de trabajar en 3D -cuenta Ernesto- fué cuando se presentó el personaje de “La polvera mágica” junto a los cientos de dibujos de escenarios hechos por una gran variedad de pintores para la película.
“La calidad tan increíble que se logró con los fondos y el hecho de tener la posibilidad de mover una cámara por una locación virtual, se limitaban mucho al trabajar con personajes de solo dos dimensiones. Con ello se perdía parte de la magia de los propios escenarios logrados así como el aporte dramático que, con nuevos elementos de luces y de sombras, podíamos conseguir”, comenta el director.
Además el film contará con la el trabajo de Silvio Rodríguez, quien tiene a su cargo la música de la película. Y aún cuando hoy el equipo se encuentra en la etapa de animar, texturizar, iluminar y realizar los efectos especiales, el objetivo del cineasta es poder terminar pronto secuencias enteras, ya que en estos momentos hay siete terminadas, lo que equivale a casi 20 minutos de un total de 80 para los cuales está pensada la película.