Recomendaciones de expertos que son casi pero casi tan efectivas como no tomar en exceso.
Las resacas, cañas, crudas, hangovers pueden darte el peor postcarrete de tu vida. Son las razones por las que la gente, a veces, quizá muy pocas veces, deja de tomar.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones infalibles para que la caña desaparezca tan pronto como te dignes a hacerla desaparecer.
Los expertos científicos han puesto sus máximos esfuerzos en encontrar la cura para la resaca. Desde el naturismo hasta los químicos. Aquí recopilamos desde las más extrañas hasta las más comunes. Todas funcionan.
“¿Quieres dejar de tener resaca? Los científicos dicen que no bebas tanto”, publicaban hace años en Telegraph. Gran noticia. Una noticia de esos estudios obvios. Pero bueno, si quieres seguir tomando, pero no tener caña o que se te pase rápido, aquí vamos.
La receta de Bourdain
“Aspirina, Coca-Cola fría, fumar un porro, comer algo de comida picante de Sichuan, funciona siempre”, dijo Anthony Bourdain. Aunque expertos luego desmintieron estos mitos populares para curar las resacas, quizás podrías probarlo.
Agua con agua
El médico de familia y secretario de información de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Moises Robledo, dijo, por su parte, que “El alcohol nos deshidrata, pues inhibe una hormona encargada de la reserva de líquidos en nuestro cuerpo”.
Entonces, el síntoma de deshidratación, sólo uno de los muchos que tiene la caña, tiene una cura muy simple: Rellena tu vaso con agua cada vez que tengas sed. Toma un vaso con agua por uno de alcohol, y toma agua antes de irte a la cama.
Un Ibuprofeno por favor
“Para las cefaleas, recomiendo cualquier antiinflamatorio, como ibuprofeno o aspirina. Evitaría, sin embargo, el paracetamol, porque este fármaco hace trabajar al hígado y, en episodios de resaca, este órgano ya está haciendo un esfuerzo extra con la eliminación de los tóxicos de nuestro cuerpo”, continúa el experto, eso si es mejor hacerlo cuando empieces a sentir algún dolor.
Vitaminiza tu human body
Un jugo de pepino, zumos de frutas en general, naranjas, limón. Mezcla tus frutas con vitamina C y mételas a la licuadora y tómate ese jugo.
¿Sprite?
Si bien los expertos aconsejan evitar las bebidas gasificadas, la Sprite (sabor a limón y cero cafeína) puede ser una solución.
Un estudio de la Universidad de China Sun Yat-sen asegura que la Sprite acelera la eliminación del alcohol en los organismos.
Chao fast food
Duele más que tomar jugo de pepino. Pero dejar de lado las hamburguesas, lomitos, comidas grasosas es una muy buena solución para que tu caña pase más piola
“Necesitamos azúcares, porque la resaca conlleva hipoglucemia [bajada de azúcar], pero no con alimentos pesados que hagan más daño al estómago. Yogures, pasta o verduras son una buena opción”, dice el médico. Sin embargo, “Comer un filete antes de beber puede ser una buena acción”, agrega.
Dormir con caldo cocido
El chef Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef España, recomienda la sopa de nabo. “Esto está contrastado. Mano de santo. Te hace ser, medianamente, una persona. Cueces los nabos durante siete u ocho horas, bien pelados, en un caldo de cocido. Y le echamos unos 10 gramos de manteca de cerdo. Luego coges ese nabo, bien pelado, y lo vacías un pelín. Y le metes un rellenito de puerro muy pochado con butifarra negra y lo ponemos encima de ese caldo bien caliente. Y, bueno, eso te lo tomas el día 1 cuando has venido de farra y te quedas como un señor (…) Hay que dejarlo hecho de antes. Y si no siempre se ha dicho que, cuando estás resacoso, lo mejor es volver a beber: tomarte cinco o cuatro cañas que te ponen bien. Pero yo creo que lo mejor es un caldo que te entone. Yo estoy tomando sopas desde el día 30 hasta el 2”.
Agua con azúcar
El doctor Humberto Sotomayor, de Clínica Vespucio, recomienda dormir 3 o 4 horas y levantarse a tomar agua con mucha azúcar y luego dormir más.