POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Pousta Daily Brief: 5 noticias que debes conocer este jueves

ola de calor

La improbable mezcla entre Hillary, cuatrocientas plantas de cannabis, un mensaje embotellado de Nueva Zelanda a Juan Fernández y un duro bloqueo de Twitter es únicamente posible hoy 17 de noviembre en el concentrado activo de noticias que denominamos Daily Brief. Este compilado noticioso solo luce lógico al lado de las insólitas temperaturas que esperamos para la zona central en los próximos días.

Encuentran en Juan Fernández mensaje en una botella lanzado en 2010

Hace seis años, la pareja neozelandesa conformada por Anna y Evan decidió escribir un mensaje y lanzarlo al mar. “Pensamos que nos gustaría enviar un mensaje en una botella en medio de la barrera Waiheke (a 40 minutos de Auckland)”. La misiva contaba detalles del viaje que el matrimonio realizó en 2010 a la isla antes mencionada, y añadía los correos electrónicos de cada uno por si alguien daba con el mensaje. Ese alguien resultó ser Pablo Rivadeneira, pescador del archipiélago Juan Fernández que trabaja en el borde costero de la isla Robinson Crusoe y se encontró con el mensaje embotellado. La carta fue escrita en junio de 2010 y viajó 9 mil kilómetros antes de llegar a destino.

420 News: autorizan cultivo de 400 plantas de cannabis en Región del Maule

A partir de una iniciativa de la fundación Daya, la Región del Maule acaba de entregar el permiso necesario para que se planten cientos de cannabis sativa en un territorio que será utilizado para la investigación y desarrollo de fármacos terapéuticos. La directora ejecutiva de la fundación, Ana María Gazmuri, manifestó su alegría respecto de la medida. “Son muy buenas noticias, ya que estábamos esperando este permiso, por lo que desde el próximo lunes comenzaremos la plantación. A partir de este cultivo se realizarán cuatro estudios clínicos, dos nacionales y dos internacionales”, declaró. Estos estudios recibirán aportes monetarios del centro de investigación australiano/estadounidense Zelda Therapeuticas, de la Universidad Santo Tomás (sede Antofagasta) y Universidad Federal de Sao Paulo, en Brasil.

Twitter banea masivamente a cuentas vinculadas a la extrema derecha internacional

El movimiento “Alt-right” se hizo más presente que nunca en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y la red social de 140 caracteres (hasta ahora) aplicó un fuerte filtro a las incitaciones al odio propiciadas por cuentas como la de Richard Spencer, que ha declarado que quiere que negros, asiáticos, hispanos y judíos fuera de Estados Unidos. En un video en YouTube titulado “El Caballero de los Cuchillos Largos”, Spencer, quien tenía una cuenta verificada en Twitter, detalló como fue su bloqueo de cuenta en aquella red social. La organización Southern Poverty Law Center, que monitorea grupos de odio, solicitó a Twitter que cancelara sobre 100 cuentas de “supremacistas blancos”, entre las que se encontraba la de Pax Dickinson, quien fundó el sitio WeSearchr y la de Paul Town, autodenominado como el “líder del pensamiento Alt-right”. Pese a las quejas de este sector, ninguna de las cuentas han sido restablecidas.

Hillary Clinton habló por primera vez desde la derrota ante Trump

“Admitiré que estar aquí esta noche no ha sido lo más fácil para mi. Han habido momentos en esta última semana en que lo único que quería era acostarme leyendo un buen libro o con nuestros perros y nunca dejar la casa de nuevo”, dijo la ex candidata demócrata en la gala del Fondo por la Defensa de los Niños en Washington DC. También habló sobre la situación actual del país, que muestra una profunda división luego de las elecciones: “Las divisiones que dejó la elección son profundas, pero, por favor, escúchenme cuando digo esto: Estados Unidos lo vale. Nuestros niños lo valen. Crean en nuestro país y peleen por los valores y nunca se den por vencidos”.

Ola de calor afectará a seis regiones de Chile entre hoy y el sábado

Con máximas de 36º en varias ciudades del país, la Dirección Metereológica informó que las temperaturas inusuales se darán entre Coquimbo y el Biobío, comenzando hoy. La ola de calor afectará de mayor forma a los sectores de los valles y la precordillera, principalmente. Las máximas de hoy serán: al interior de Coquimbo 36º, Valparaíso 35º, en la Región Metropolitana 33º, O’Higgins 32º, Maule 32º y Biobío 30º. El viernes las temperaturas oscilarán entre los 36º en la Región de Coquimbo y 23º en Biobío.

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas