Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Un análisis a la obra cómica de la autodenominada “reina del meme”.

Porque la época festivalera no se escapa de polémicas, esta vez las críticas le llovieron a Daniela Palavecino, la actriz (que se autodenomina la reina de los memes #ok) por darle un beso apasionado a Diego Boneta, el actor que interpreta a Luismi en la serie de Netflix.

La polémica hizo que las redes sociales estallaran diciendo que Boneta fue acosado, donde el mismo actor tuiteó #MeToo (aunque después dijo que le hackearon el Twitter) y Daniela Palavecino ya no está trabajando con la marca de telecomunicaciones que la contrató para el festival.

Si tenías la suerte de no saber quién era Dani Palavecino, pucha. La actriz se autodenomina “la reina del meme” (?), y se hizo conocida por copiar memes pero con fotos de ella (porque de su autoría deben ser tres), donde todo el tiempo se nota que está más preocupada de verse mina, posando con boca de pato, que de tener una foto que realmente haga reír.

Pero esta no es la primera polémica de la actriz, anteriormente ha tenido encontrones con el mundo twittero no sólo por fome, si no por lanzar “memes” machistas. Su humor (¿humor?) es digno de un papá, tal vez podría ser la reina del meme, pero si los memes hubiesen existido en 1980.

Daniela Palavecino es el claro ejemplo de que el machismo existe en las mujeres, y al revisar su Instagram (porque podríamos publicar todos sus memes por lo malos que son), podemos comprender por qué encontraba chistosa e inocente su intervención con Diego Boneta, porque para ella la cultura del acoso, violación y hasta la gordofobia, es un tema divertido en el 2019.

Luego de la viralización del video acosando a Boneta, la empresa con la cual estaba realizando contenidos decidió terminar su relación con ella.

Aquí haremos un repaso por algunos de sus memes (de foto, porque también tiene unos videos espantosos):

Machismo

No amiga, siempre he pagado mi parte de la cuenta, si te quieren invitar buena onda, pero no tienen por qué pagártela. Además con tu sueldo, tsss no seai’ cagá.

CHAAAAAAAAAAA, cultura de la violación.

 

No, Daniela, no todas las mujeres son peleadoras, celosas e histéricas como nos haces quedar en tu cuenta de Instagram. Algunas sabemos tener relaciones sanas con nuestras parejas y con este meme sólo reafirmas el clásico estereotipo machista de que las mujeres sólo saben discutir.

¿De qué rutina del Venga Conmigo sacó este chiste?

Gordofobia

Aquí se viene una gran selección de fotos, porque al parecer Daniela Palavecino tiene un problema con el peso y la gente gorda. Para algunos va a sonar exagerado, pero dejemos de normalizar las burlas hacia los gordos y más cuando tú no lo eres. Daniela Palavecino es la típica flaca apropiándose culturalmente de la gordura. Amiga, no hay nada que caiga peor que una flaca hablando sobre ser gorda.

Para Daniela Palavecino, engordar es ponerse deforme y no querer sacarse fotos porque los gordos no se toman selfies.

REALLY? O sea esa realidad (que un 1% tiene la guata así) está mal. No amiga, no eres apta para hacer este tipo de memes, tu “realidad” es la que la sociedad nos ha vendido como lo correcto todo este tiempo.

 

Básicamente tú y todos tus memes sobre gordura.

 

Date color, son tres rolls no más, no una promo de 50 piezas tempura con queso crema.

#ok

#OK. Dejémoslo en que nadie puede contigo, cumples perfecto con el estereotipo de una mujer histérica.

Nariz de chancho y una equis. Para muchos puede ser chistoso y dirán que le estoy dando color, pero debemos dejar de normalizar la burla hacia los gordos.

¿TANTO TE IMPORTA?

VOH MISMA (hermoso gatite por cierto).

El perrito no tiene la culpa de tu gordofobia.

 

Amiga hazte ver por favor. Muchas mujeres luchan para aceptar sus cuerpos tal como son.

Para Daniela Palavecino engordar es estar “en las malas”. Además de transmitir con este meme que a las personas gordas no se les puede querer.

NO ESTÁS GORDA, NO ERES GORDA, NO PUEDES REIRTE DE LOS GORDOS SI NO ERES GORDA, RÍETE DE TUS PROBLEMAS COMO SER FOME.

 

Memes fomes y que no entendemos

???? ¿Por qué no mejor subiste la foto no más porque era bonita y filo? ¿qué es ese chiste?

MOMAZOOOOOOOOOOOOOOOO

UFFFFFFFFFFFFFFFF

Sí amiga, la cagó que eres nada que ver a tus amigas, muy chilena promedio, nos sentimos súper identificadas contigo.

Sí, te llevarías todos esos premios y más.

Wow, me imagino el brainstorming para llegar a este momazo.

Además, la patudísima tiene el descaro de ponerle su nombre a todos sus memes, como si fuesen buenos y originales de ella. Si realmente fuese la reina del meme, sabría que los memes no tienen autoría, que ahí está la gracia, los creadores de memes no se los adjudican y se los regalan al loco mundo de internet.


Difunde este artículo