Ayer, el emblemático actor Daniel Alcaíno, se enfrascó en una discusión en el matinal Mucho Gusto, de Mega.

Resulta que, el intérprete de Yerko Puchento, comenzó a criticar las soluciones que se han ofrecido a la ciudadanía por parte de los políticos en este estallido social.

Diana Bolocco intentó recalcar que  la violencia se había producido desde ambos lados, como la destrucción o los saqueos a la gente honesta. Lo que Alcaíno frenó en seco “¿gente honesta? Farmacias coludidas, Mc Donalds, Kentucky, los bancos, quienes nos han generado daño.

La animadora insistió en su postura mencionando la gente que ha conocido en el programa “Quien quiere ser millonario” y se vio afectada

El duelo siguió porque su excompañero en Vértido replicó “No, para mí no es violencia de ambos lados. Esto no ha parado, se nos aplicó toque de queda. ¿Después de haber tenido dictadura? Es una afrenta contra el pueblo, una falta de respeto, un abuso. Como negar los informes”

Para finalizar, Alcaíno se mandó una frase de antología que dejó perplejos a Bolocco y José Miguel Viñuela “A lo mejor suena odioso todo lo que digo. He salido a las marchas todos los días y la frase ‘la violencia es violencia venga de donde venga’, es facha. Es una pelea de pobres contra pobres, porque los Carabineros son gente pobre”, concluyó.

El broche de oro lo puso Viñuela al tratar de hacer un aporte al debate diciendo: “A mí me da pena todo lo que pasa, porque efectivamente ha habido abuso. Pero uno también dice que deben haber cosas buenas, cuando ves esas guagüitas que han nacido gracias a la asistencia de Carabineros en algún minuto”.