Daniela Vega viajó a Colombia a conducir un documental sobre la historia de un grupo de mujeres que huyeron de la violencia y se organizaron para crear su propia comunidad feminista y pacifista.
Fue elegida una de las 100 personas más influyentes del año por la revista Out. “Una Mujer Fantástica”, la película que protagonizó, se ganó un premio Oscar. Desde The Guardian al New York Times, pasando por Gatopardo escribieron extensos perfiles sobre su explosiva aparición en el mundo del cine y el activismo LGBTIQ+.
Pero eso es 2018, el año que ya se va. Y todo indica que Daniela Vega no está pensando en detener su rango de acción. Al contrario, mientras lees estas líneas Daniela está en Colombia junto a un equipo de POUSTA y Alto Andes grabando el primer capítulo de una serie documental titulado “Peace Peace Now Now!”.
La serie, cuenta Jaime Villarreal, director del proyecto, “relata historias de mujeres que se han visto en medio de conflictos armados y cómo han logrado salir”.
Vega será la host del primer episodio- los demás serán conducidos por distintas actrices internacionales de renombre- que está siendo rodado en Colombia, específicamente en Turbaco. Allí está un poblado donde viven 300 mujeres que luego de quedar viudas, huérfanas y/o heridas producto de la violencia del narcotráfico, las guerrillas y los grupos paramilitares, se organizaron para crear su propio poblado organizado matriarcalmente.
Fue la misma Daniela Vega quien compartió un adelanto de la serie documental a través de su Instagram:
“Próximamente @peacepeacenownow un proyecto documental sobre mujeres que han sobrevivido a conflictos armados. Me toca el primer capítulo en Colombia y estoy emocionada por conocer a mujeres tan poderosas, valientes y comprometidas por sus comunidades”, escribió.