De los rincones más profundos de MySpace, llega el sonido cálido y enternecedor de De la Montaña, una de nuestras nuevas bandas favoritas cuyas canciones, forjadas e inspiradas en nuestro país, de seguro te encantarán.

La historia de esta banda es algo así como guión de serie yankee en la que todo fluye y simplemente funciona pues Nicole (Chile), Madison (EE.UU) y Sophie (Alemania) se conocieron en una fiesta y al llegar a la conversación sobre música el amor surgió…solamente faltaba juntarse y armar algo. Por suerte el resultado no es ni parece ser una simple improvisación, más bien luce como el climax de un duro trabajo primero de conexión, y luego musical, aunque luego de hablar con ellos sabemos que no, se trata tan sólo de 3 almas cantando al unísono.

He aquí unas preguntillas que les hicimos mientras yo intentaba mentir con la cámara, así que ojalá les guste.

¿Cómo se formó la banda?

Nicole: Nos conocimos en una fiesta los tres, como en marzo de éste año. Conversando y todo nos dimos cuenta que teníamos los mismos gustos musicales. La clave fue Land of Talk, una banda que teníamos en común entre otras, y después entre hablando y todo él (Madison) dijo que tocaba la guitarra yo también, la Sofi dijo que cantaba entonces dijimos ya juntémonos y veamos que pasa..

Madison: En un momento eran muchos miembros en la banda, entonces había un bajista, un pianista, 3 guitarristas, 3 cantantes demasiado, era muy difícil coordinar el tiempo.

Nicole: Siendo tantos era difícil coordinar los tiempos, y sobre todo los gustos.

sophie.jpg
Sophie

Oye, y que onda ¿por qué la montaña?, como que se escaparon un fin de semana…¿qué onda eso?

Madison: Si, hahahah. No para mi es la letra de una canción que escuchábamos que era de Justin King, hahaha pero no sé es la onda de lo que se trata…

Nicole: Para mi, bueno yo viví fuera de Chile unos años y entonces lo que mas extrañaba era la montaña, la cordillera, porque estaba en Connecticut estudiando y extrañaba mucho.

Madison: Yo soy de Michigan en Estados Unidos junto a Canadá y es plano, no hay montaña, nunca he vivido donde hayan montañas.

¿Y estudian o realizan algo relacionado con la música?

Nicole:Noo, yo estudio Negocio internacional

Madison: Yo estudio Bioética en la Católica, pero estoy de intercambio por ahora, pero quiero vivir acá. Me gusto mucho y creo que hay oportunidades para los artistas en este momento.

¿Les gustó como el circuito musical que hay en Chile entonces?

Nicole: Personalmente no estoy muy involucrada de lo que se trata sobre el circuito musical que hay acá, llegué hace un año no mas. Llego y mis amigos me invitan a que vayamos a ver una banda y qué se yo, y ahí empecé a conocer a algunas bandas o proyectos y me di cuenta que en realidad es un mundo relativamente pequeño en comparación a la cantidad de música que puedes encontrar en Nueva York, con muchos proyectos, etc pero lo que encontré acá es que es un espacio para hacer algo nuevo.

¿Y como ven internet ustedes? Quieren exprimirlo claramente, pero ¿les gustaría llevarlo más allá y explotarlo de verdad?, quizás tener fechas en otros países y aprovechar todo eso?

Madison: En mi caso, la razón por la que me quedé, es para grabar un disco para tocar en Santiago ó Buenos Aires. No cacho la onda de los tour, las giras en Sudamérica es un viaje largo con muchos lugares como Brasil, pero no se si hay mucho público para este tipo de música, obvio debería resultar pero no sé, no se si está el público.

Eso es todo, así que no dejen de visitarles en MySpace.