POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Dead Christine es como Courtney Love cantando en The Dead Weather

web

Me topé con esta banda santiaguina y me dejó un sabor bastante dulce. Me pareció un estilo musical interesante, y visualmente, están muy bien. Hace un par de días lanzaron sus dos primeros singles, y al parecer, prometen.

Dead Christine es una banda de rock alternativo, oriunda de Santiago y formada en 2011. Es una propuesta musical que está aún en pañales, sin embargo, suena un tanto intrépida y a la vez conservadora. Cristina Forno, canta y es guitarrista, Pablo Rivera toca el bajo y Matías Peralta, alias “chichi”, hace sonar la batería. Su primer EP está bajo la producción de Sebastián Gallardo, de We Are The Grand, y está próximo a ser lanzado.

Cristina Forno, líder de la banda, cuenta detalles acerca de esta incursión: “Nuestras influencias son claras: The Dead Weather,The Smashing Pumpkins y Courtney Love. Por otro lado, la verdad es que intentamos tener una propuesta de rock bastante fresca y contemporánea”. No obstante, al escucharlos es como si Courtney Love estuviera cantando en la otra banda del Jack White.

“Creo que en Chile existe una carencia de nuevas bandas rock, sobre todo, de mujeres”, cuenta Cristina.

Por @habemusmax