La serie todavía ni siquiera se estrena, pero algunos ofendidos iniciaron una campaña en Twitter para cancelar sus subscripciones a Netflix en EE.UU.

Recién lanzaron un teaser y anunciaron la fecha de estreno para el 28 de abril de este año, pero de lo que más se ha hablado al respecto de Dear White People es sobre el boicot que algunas personas que sintieron pasadas a llevar por la premisa de la serie.

Dear White People tendrá 10 episodios y es una adaptación de la película del mismo nombre, dirigida Justin Simien en 2014. Al igual que el film, la serie sigue la vida de estudiantes negros en una universidad Ivy League de EE.UU. predominantemente blanca, y donde los problemas raciales no se hablan. En el mismo teaser se puede ver a Sam White (Logan Browning) exponiendo a aquellos compañeros que en fiestas se pintan la cara negra (black-face) como si fuera un disfraz.

Cuando la película fue estrenada generó una polémica muy similar a la que está ocurriendo ahora. Algunos subscriptores de Netflix se volcaron a Twitter para hablar como el show estaba generando un “racismo en reversa”, llamando a boicotear el servicio de streaming. El teaser ya tiene más de dos millones de visitas en YouTube.

Pero la creadora Justin Simien habló sobre el bloqueo de los usuarios: “La igualdad se siente como la opresión para los privilegiados y por eso tres palabras benignas (el título de la serie) los hace pelear por su propia existencia, la cual no está realmente bajo ningún peligro. Es por eso que el video de un minuto se vuelve una llamada distorsionada al genocidio blanco en la mente de algunas personas, aunque todas las señales digan lo contrario” , dijo al Huffington Post.