Carolina Muñoz Rebolledo murió luego de que su marido le disparase en la cabeza en frente de su hija de tan solo 7 años.
En los albores de lo que se espera sea la convocatoria feminista más grande en la historia del país, diferentes políticos y figuras públicas han desacreditado las intenciones de igualdad y propuestas que las mujeres hacen para hacer de esta sociedad una más justa y segura para ellas.
El gobierno afirma que las intenciones de la marcha están siendo secuestradas por un sector político contrario, mientras que otro excandidato presidencial sinónimo de Voldemort afirma que nuevamente un movimiento se encuentra actuando bajo el yugo de la “izquierda ideológica” (culpa de todos los males según despotrica a diario en Twitter).
Sin ir más lejos, los comentarios del concejal UDI Julio Martínez Colina, resumían la actitud déspota de ciertos sectores al asegurar que las mujeres chilenas “contaban con todos los derechos correspondientes” y que las situaciones de violencia que describen a diario “corresponden a países del Medio Oriente o África”.
Para rematar con su ignorancia, afirmó que “Cada chiquilla que está aquí, les aseguro, no les molestaría en lo más mínimo que les regalen rosas, chocolates, un poema que les escriba el pololo o el marido“.
Con esto quedan claras las intenciones de sectores políticos específicos en tildar al movimiento de “alarmista”, cuando la realidad sobrepasa el imaginario de su zona de confort como se pudo comprobar el día de ayer en Quintero.
Raúl González Pardo de 60 años, asesinó a su mujer con un disparo en la cabeza en plena vía pública y frente a la hija de 7 años de ambos.
La comunidad de Quintero se encuentra consternada frente a la situación que tuvo que presenciar la pequeña. Carolina Muñoz Rebolledo tenía 42 años y se desconoce por el momento si había presentado anteriormente alguna denuncia por violencia intrafamiliar.
Su muerte corresponde al décimo femicidio en lo que va del año.
Personal de Carabineros detuvo al sujeto, que se defendió alegando que se había tratado de “una situación accidental”.
Al ser increpado por la prensa, y frente a la interrogante de si estaba o no arrepentido, aseguró que “cómo no iba a estarlo si era la madre de su hija”.
Los otros femicidios ocurridos este año corresponden a:
– 26 de febrero, Mónica del Carmen Paillacán Paillacán (48 años). Fue asesinada por su marido, de quien se había separado recientemente en la región de Los Lagos. El hombre quedó detenido.
- 12 de febrero, Scarlett Díaz Llaitul (19 años). La joven fue hallada muerta en el río Contaco, en la región de Los Lagos. El presunto autor del hecho es su pareja, quien fue detenido.
-
4 de febrero, Blanca Rosa Sáez Henríquez (85 años). Fue asesinada por su esposo de 94 años en El Bosque, en la región Metropolitana. Tras el ataque el hombre se quitó la vida.
-
1 de febrero, Lissette Dayana Riffo Cayupan (23 años). Murió a manos de su ex conviviente, quien le agredió con un arma blanca y luego se entregó a Carabineros confesando el hecho. Lissette era mamá de un niño de siete años.
Enero
- 14 de enero, Rosa Cañulef Paillamanque (38 años). Fue asesinada con un arma blanca por su cónyuge en la comuna de Osorno. El hombre llamó a Carabineros luego de cometer el delito y fue detenido.
-
8 de enero, Sajuste Deliseanne (29 años). Fue agredida por su expareja con un arma blanca en la vía pública en El Quisco y murió debido a sus lesiones en un recinto asistencial. Sajuste era de nacionalidad haitiana y tenía una hija de cinco meses.