Daily

Por qué dejar de comer salmón debería ser uno de tus objetivos 2016

Comments (5)
  1. Tocomotion dice:

    y como lo hago para comer pescado? no puedo comer salmon… no puedo comer otros pescados porque son de las 7 familias y bla bla bla… quiero comer pescado, alguna opcion? alguna alternativa? sugerencia?

    1. Luciano Valdivia M dice:

      vuélvete
      socialista… y acepta lo que te puedan dar….

  2. Macarena Goles Gompertz dice:

    Ya el 2010 se realizó un documental llamado Salmonopoly que narra todo el daño que produjó Marine Harvest en Noruega y que después de contaminar su país llegaron a Chile. Donde no hay ningún tipo de protección a los fiordos patagónicos ni leyes al respecto. El equipo de suda con weekend heroes fueron a visitar fiordos de la patagonia, llegaron hasta Isla Kent, donde no hay ni un alma y aún así esta todo contaminado por desechos de las granjas de salmón, la mayoría desecho plástico. Ya hace años viene este problema y ahora ya no da para más, al punto que afecta a las personas. La única forma en que abrimos los ojos es cuando pasa algo terrible, cuando un video se hace viral y recién nos cae la teja. Pregúntense cuando compren cosas: Cómo llego esto aquí? Qué proceso existe detrás de este producto? Y quizás ahí recién podemos cambiar de mentalidad.

    1. Gaston Venturuzzi dice:

      me gustaria darle likes a tu comentario

  3. Nicolás Sepúlveda dice:

    Buen reportaje pero muy sesgado por lo que esta pasando en Chiloe hoy en dia. No crean todo lo que dice un periodista que de seguro nunca ha ido a un centro de cultivo y que sus fundamentos son en base a buscar por google. Si hay cosas ciertas de la crianza del salmon y el medio ambiente, pero decir que es dañino consumirlo me parece muy absurdo siendo que el salmon cultivado debe ser de las proteinas mas nutritivas hoy en dia. Que les pongan vacunas a los salmones es para evitar enfermedades y no para manipularlo geneticamente. Se crian en ambientes controlados donde esta todo legislado lo de las densidades para que tengan un buen ciclo de produccion. Lamentablemente este ciclo dura 2 años aprox y hay factores ajenos que puede afectar su normal crecimiento como por ejemplo las altas temperaturas que se vienen dando los ultimos años en verano en el sur de Chile. En Chile a excepcion de la Region de los Lagos, no hay cultura del salmon. Santiaguinos no tienen idea de el y por eso su bajo consumo. Estamos lejos de lo que consumen en Asia y Europa donde el Salmon es mas masivo que el pollo y son en esas regiones donde claramente se alimentan mejor que en Chile y sus indices de obesidad estan por muy debajo de los chilenos. Si nos ponemos analizar todos los alimentos disponibles en un supermercado no podriamos comer nada ya que todos tienen algo malo. Hagase usted su propia opinion y preguntenle a un nutricionista si comer salmon es malo. Por mi lado yo y mi familia seguiremos consumiendo.

Leave a Reply