Luego de la polémica que se suscitó hace unos días por la supuesta transacción en el mercado negro de un arma AK-47, Biobío, quien ha seguido de cerca la investigación, publicó el perfil de los, ahora conocidos, cinco involucrados en el hecho.
“Se trata de tres hombres y dos mujeres, todos residentes del barrio alto de Santiago y, de acuerdo a lo que se pudo recabar, según fuentes internas de la investigación, los cinco serían simpatizantes de derecha”, publicó el portal de Mosciatti. La investigación tiene obligación de secreto de los nombres “para salvaguardar el resultado de la investigación”.
¿Quiénes vendían este antiguo fusil ruso?
Bueno, ya está claro. No era un pariente de alguien del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionario), como se pensaba (y publicó) en un principio, sino todo lo contrario, un pariente de ellos lo había requisado para la época del 73”.
Los vendedores son un padre y un hijo de extrema derecha que viven en Las Condes. El hijo, de 41 años, quien sube videos a YouTube alabando a Pinochet y exhibiendo armas quedó con prisión preventiva. Su padre en tanto, de 80 años quedó con arraigo y firma mensual.
¿Y quienes se querían aperar para el intenso marzo?
Los desquiciados que querían salir a disparar si es que algo pasaba, era un matrimonio que vive en La Dehesa, de origen penquista y que se trasladaron a la capital hace cinco años. La mujer fue detenida en su casa del barrio alto y le dieron prisión preventiva nocturna, aparte de requisar elementos importantes para la investigación. Su marido, quien realmente quería comprar el arma y en su perfil de Facebook tiene fotos disparando un rifle, se encuentra prófugo, pero totalmente identificado.