Son esos momentos televisivos que uno a veces tiene la suerte o mala suerte de presenciar en el momento justo. Estamos ya bien acostumbradxs a que prender la tele o el cel o el compu en la mañana es un shot de infoxicación.

Pero lo de esta mañana fue un escalón más allá y toda la gente que estaba en ese momento viendo alguno de los matinales se topó la siguiente secuencia. Mientras cubrían como se despertaba Providencia luego de la intensa primera jornada de manifestaciones que se vivió en el centro de esa comuna, las cámaras de pronto enfocaron a que en una transitada esquina (creo que era Pedro de Valdivia con Providencia) estaba Evelyn Matthei, la alcaldesa, vestida con un chaleco amarillo dirigiendo el tránsito.

Rápidamente los reporteros fueron donde ella, que en un principio no quería hablar pues decía que lo que estaba haciendo no era para la tele. Pero insistieron y le sacaron una incendiaria cuña. Según Evelyn, los vecinos de Providencia “estaban considerando armarse”, en lo que sería “una respuesta ciudadana” a la violencia y la destrucción vivida ayer.

Tras esto los periodistas insistieron en que aclarase eso dichos, o si los rechazaba o qué. Pero la alcaldesa no lo tomó bien y explotó. Dijo que estaba harta de CNN y Chilevisión. Y luego literalmente salió corriendo hacia la municipalidad.

Y todo eso ocurrió en vivo. Por supuesto se demoró dos minutos en hacerse viral y desde comunicaciones de la muni decidieron usar la desquiciada secuencia a su favor:

Pero independiente de lo anecdótico de ver a la alcaldesa corriendo y siendo entrevistada al mismo tiempo por la incansable Marilyn Pérez, lo realmente grave es que Matthei haya planteado que los vecinos se están armando. Es de una falta de criterio del más alto nivel visto en estos días.

Pero bueno como las cosas ya están desquiciadas en todo nivel también nos unimos al loco mundo de Internet e hicimos este humilde viral.