La negación de una foto por parte de la cantante y actriz desató la ira de la joven. Desde el 2014 administraba varios perfiles en redes sociales para acosar a la artista y a su círculo cercano.

Denise Rosenthal

Raquel Durán, de 25 años fue detenida hoy en la mañana por la Brigada del Cibercrimen de la PDI por amenazar de muerte hace tres años a la actriz y cantante Denise Rosenthal. Según informó la policía civil, la joven estaba detrás de siete u ocho perfiles diferentes desde los cuales enviaba amenazas de muerte a Rosenthal, a sus familiares y amigos.

Su odio nació luego de que en un evento quisiera sacarse una foto con Denise, pero la artista no accedió y esto la llevó a cumplir con el objetivo de amenazar a través de un sin fin de mensajes a la cantante por diferentes medios. La última amenaza de la fan se refería al concierto que tendría hoy 16 de agosto la cantante en Rancagua, donde Durán le aseguró en un tweet que se había comprado una de las entradas más caras en orden de estar más cerca de la artista para atentar contra ella. Por esta razón la Fiscalía Centro Norte sugirió que la orden de detención urgente fuera hoy para tomar las máximas medidas de seguridad para proteger a Rosenthal en su presentación.

En un principio, Raquel Durán desconoció el origen de las amenazas pero luego a través de un correo que envió al oficial investigador confesó su participación, lo que dio pie a su traslado al Juzgado de Garantía de San Fernando. Los mensajes de la joven llegaban hasta el punto de compararla con Selena Quintanilla, la cantante norteamericana que murió en manos de una fanática obsesionada.

A continuación algunas de las amenazas que la joven habría hecho a Denise Rosenthal.