Según publica el sitio SoyValparaiso, fue la organización feminista Brujas Felices y una carta del diputado Andrés Celis quienes alertaron a la Fiscalía de Valparaíso de la existencia de una posible red de pedofilia que operaba vía redes sociales, específicamente en Facebook, bajo un grupo de nombre “Juegos de Incesto”.

“Como diputado no puedo quedarme de brazos cruzados cuando me entero que hay niños que podrían estar siendo vulnerados de una manera terrible; por lo mismo, apenas tomé conocimiento de los antecedentes recurrí a las instituciones correspondientes para pedirles que iniciaran una investigación al respecto”, contó el diputado Celis al diario La Estrella.

El grupo, según la denuncia, ocultaba a una organización criminal que ofrecía contenidos de connotación sexual de menores de edad y también de mujeres. En la organización habrían participado además personas “ofreciendo a sus hijos para actos sexuales” y operaría en Viña del Mar.

Actualmente la página fue desactivada, pero los perfiles de los participantes seguirían existiendo, según informó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, prefecto Alex Schwarzenberg.

Desde la Fiscalía indicaron al diario la Estrella de Valparaíso que la investigación está a cargo de la Brigada de Cibercrimen y se inició el día 11 de junio.