Los hechos tuvieron lugar en las cercanías de Rancagua, el Springfield de Chile. El senador de la región por el Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, asistió la celebración de la Fiesta de la Palta en Peumo donde se expone lo mejor que nos entrega el campo chileno: empanadas, asados y como no, mucho vino.

Al inamovible parlamentario este último quizá le pareció irresistible y como, si no el vino chileno es uno de los mejores que tenemos en el globo. Pero cuando estés manejando, simplemente no tomes. No hay excepción, y un representante del congreso de Chile debería partir con el ejemplo. Pero no.

Según esta secuencia de fotos Letelier se habría servido algunas copas, quizá de vino, quizá de jugo y luego se retiró del lugar no sin bailar un poquito.

Poco después, Letelier perdió el control de su vehículo y cayó hasta una zanja a un costado de la ruta H-30. Si bien salió ileso del lugar, el senador fue trasladado por carabineros hasta un centro asistencial para realizar el alcotest correspondiente. El resultado: 0,0 grados de alcohol. Nada de nada, ni una gotita.

“Gracias por su preocupación por mi accidente de este fin de semana. En primer lugar quiero decirle que me hicieron un alcotest, el cual arrojó 0 gramos de alcohol; y en segundo lugar, quiero manifestar que cualquier duda respecto de dicha medición debe ser formulada a Carabineros de Chile. Si usted tiene dudas, o está sembrando dudas, le pido que las remita a Carabineros” sostuvo para EL Mostrador.

Pero ayer miércoles, Sergio Roldán, concejal de Rengo y exmilitante del Partido Socialista (PS), presentó una denuncia contra el senador de la región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier (PS), ante la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua.

No puede haber ciudadanos de primera y segunda categoría. A cualquier ciudadano en una situación de estas características se le aplica el máximo rigor de la ley”, remarcó el concejal que también fue en su minuto suspendido durante 540 por conducir en estado ebriedad…

Esta situación configuraría los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y obstrucción a la investigación.