La policía tuitera descubrió que le estaban soplando las respuestas a un participante.

Durante la jornada de este miércoles el popular concurso de conocimiento y cultura pop Pasapalabra celebró un nuevo capítulo. En esta oportunidad era Nicolás Gavilán en quien todos tenían puestos los ojos.

Gavilán llevaba 17 capítulos imbatible, pero perdió luego de que llegara Juan Pablo Rojas, un periodista parte de la primera temporada de Caiga Quien Caiga (CQC).

Rojas destronó al estudiante de Pedagogía en Música de 21 años, quien de todas formas se llevó ocho millones de peso.

El periodista seguirá compitiendo por los 98 millones de pesos acumulados. “No podría decir que tenía una técnica, pero a diferencia de Nico, que salía dejar pendientes las respuestas para la segunda vuelta de El Rosco, yo opté por responder la mayor cantidad posible en primera vuelta”, dijo Rojas a LUN. Sin embargo algunos tuiteros notaron algo más en esa estrategia.

En el matinal Hola La Red, de Red Televisión, dijeron que Juan Pablo Rojas era amigo del animador Julian Elfenbein y que además le estarían tocando las palabras más fáciles.

Además, desde la misma red social nacieron otras teorías. Por ejemplo, que el participante nuevo, amigo del animador, estaría usando “Lentes con tecnología Bone Conduction”, que le estarían “soplando” para ganar.

Este usuario de Twitter, @hernan_sr, revisó la página de Facebook de Rojas y notó que en ninguna foto salía usando lentes por lo que la teoría de Bone Conduction cobra sentido.

En este video se logra apreciar a lo que se refiere @hernan_sr. “Al revisar los videos, el participante se arregla constantemente el aparato que sostiene el micrófono ¿o le incomodan los lentes, ya que el no usa, o no escucha bien lo que le soplan?, es sospechoso todo porque el otro concursante venia ganando de hace tiempo…”