Depresión post Colonia

Comments (4)
  1. Constanza Vidal C dice:

    me paso lo mismo. termine de verla y fue como

  2. Javier Riquelme dice:

    Desde 2014, Dictadura es materia obligada en Historia por programa del Ministerio en Tercero Medio, durante todo el segundo semestre. Desde 2013 se están implementando preguntas tipo en la PSU, que abarcan meramente Dictadura y efectos en el Chile Contemporáneo, las cuales se agregaron como pregunta oficial en 2015.

  3. auroraescobar dice:

    A mí parecer no creo que sea una película tan educacional ni nada por el estilo. Me parece que toda la parte fuera de colonia es muy gringa, la fuga final llega a ser cómica. Para saber, hay que leer, y leer mucho. Partamos por ahí. Partamos por una educción que evoque la curiosidad del alumnado por la historia de su país y que cree ese sentido de pertenencia desde la necesidad de hacer cambios. Eso es lo que debería hacer esta mina. Que siga pataleando y que se vaya si quiere: se necesita quienes luchen por cambios, por algo mejor. Las cosas se mejoran desde adentro, eso es valentía.
    Cómo lo hacemos con el patriotismo? pues respetemos los ritos republicanos, mantengamos las tradicione sy honrremos la historia, pero qué historia? la de tu mamá? tu suegra? si no se siente parte de aquí es porque n ha querido. Si quiere saber y amar: lea y lea MUCHO

    1. Ign Acio dice:

      Si, no te niego que la película tiene cosas bastane inverosímiles, pero lo bueno es que puede despertar esa curiosidad en la gente, sobretodo los más jóvenes (películas y documentales sobre la Dictadura hay muchos, y mejores, sin duda, para poder ver y leer).
      Sobre la fuga, es real lo de gente que escapó de la colonia y fue devuelta a lugar por carabineros y el gobierno de turno. La Colonia fué un horror camuflado que traspasó la Dictadura, llegando hasta los días de la vueta a la Democracia. Como será que hoy siguen lucharlo por declararo monumento y se siguen celebrando matrimonios y comidas allá como si nada.

Leave a Reply