Nicolás Jemenao publicó el video “como una buena acción que ayudaría a la gente” y terminó sin trabajo.

El año pasado hubo cerca de 200 afectados solo en la comuna de Providencia por la clonación de tarjetas bancarias, cosa que en muchos casos ocurre por medio de la adulteración de cajeros, y si bien tanto el Sernac como la PDI entregaron medidas a la población para prevenir este tipo de delitos, acaban de desvincular a un trabajador de sus funciones por usar y masificar su conocimiento respecto a lo mismo en redes sociales respecto al tema.

Nicolás Jemenao intentó ser “El tío Emilio” por un día difundiendo un video donde muestra cómo los delincuentes instalan un skimmer  en un costado de los cajeros automáticos para así clonar tarjetas.

Nunca imaginó que lo despedirían de su trabajo y probablemente quedó negro cuando sucedió porque califica la grabación como “una buena acción que ayudaría a la gente y a que no se cometieran este tipo de robos”.

En una entrevista para radio Bío Bío aseguró que el proceso de desvinculación de la empresa Wagner, dedicada al transporte de valores, duró cuatro días y no se justifica.

“Mi intención fue hacer una ayuda pública al país, porque trabajando en la calle constantemente me encontraba con gente que me decía: ‘En el cajero me faltó plata’ o ‘Me estafaron'”, señaló.

Pese a la desalentadora e injusta situación del hombre que intentó –y logró- alertar a la población de perder su sueldo completo como ha sucedido con este tipo de delitos, recalca que por un tema ético no volvería a trabajar en la empresa.

“Me sentí tratado como un verdadero delincuente. Me pasaron a llevar siendo que no hice nada malo”, agregó.

El video tiene más de miles reproducciones en YouTube y ha sido compartido otras miles de veces por Facebook y Twitter. La empresa Wagner no ha querido referirse al tema en forma pública ni a la denuncia que dejó Jemenao en la inspección del Trabajo por despido injustificado.

Puedes ver el video acá