El crudo relato de una joven de 17 años fue dado a conocer por Chilevisión Noticias y la querella está siendo llevada a cabo por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

Luego de que la Revista Sábado publicara dos reportajes con graves denuncias contra el director de cine chileno, Nicolás López, cada vez menos mujeres y víctimas tienen miedo para alzar la voz en medio de esta ola feminista empoderadora.

Esto habría ocurrido en el año 2004, cuando la denunciante tenía 17 años. Según un reportaje de Chilevisión Noticias el grave hecho sucedió previo al estreno de la película Promedio Rojo.

En su relato, confirma el consumo de alcohol y la insistencia de López para que se fueran a una habitación de hotel.

“Yo me desplomé en la cama, estaba muerta, él me sacó la polera y vio que no estaba depilada, me dijo: ‘te podrías haber depilado’ y yo le dije Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros”, cuenta.

“Él me tenía acorralada contra la pared, así que yo podía sentir su pene erecto en mi cuerpo. En todo momento yo intenté que no se alterara porque si lo hacía pensaba que podía violarme”.

“Él me dijo: lo sé, penetrar a una menor de edad es delito. A partir de ahí no recuerdo nada, hasta que desperté con Nicolás desnudo encima de mí, estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas. Nicolás en esa época era muy gordo, yo no entendía qué es lo que estaba pasando, pero era tanto su peso, que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello”, continuó.

Además, López, le dijo que esta era la única manera para triunfar en el mundo del cine. “Las oportunidades pasan, hay que aprovecharlas, juégate el papel en la película”, le recalcó.

La cuestionada empresa de imagen, Imaginacción aseguró que López está esperando tener todos los detalles posibles antes de hacer algún tipo de comunicado al respecto.

“Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales entregando todas los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia”, explicó a través de una carta publicada por Imaginacción.

“Reitero mi total inocencia y así lo demostraré ante la Justicia”, terminó.

Por otro lado, Josefina Montané habló de su experiencia de López en el matinal de canal 13 Bienvenidos (el mismo canal que la semana pasada fue blanco de miles de críticas por exhibir la película “no estoy loca”) donde incluso lloró al relatar los episodios vividos con el director.