Por qué Dicaprio no ganará un Oscar este año :(

Comments (6)
  1. inés dice:

    Como que el cerebro del que escribió esto no logra conectar ideas. Qué tiene que ver el guión o la fotografía con la actuación de Dicaprio. Son tanto premios como cosas distintas. Muchos actores han ganado mejor actuación con películas que ni siquiera están nominadas, o por el contrario, películas llenas de premios en las que ningún actor gana nada. El título me invita a leer un articulo en el se supone me deberían dar argumentos sobre por qué este cabro no merece el Óscar, y no hay ninguno, porque decir al aire “no es su mejor actuación” no es un argumento, es un opinión. Amigos de Pousta: por más que lo intenten, no saben escribir. Escribir bien no es no cometer errores ortográficos o saber usar los puntos. Saber escribir es saber ordenar y presentar ideas y/o argumentos, y acá no hay nada más que opiniones vacías de un hueón que no tiene ningún argumento de peso para presentar. Déjense de hacerse los periodistas, los expertos en tecnología y ahora más encima críticos de cine. Cabros, bájense del poni, porque a estas alturas ya parecen una manga de snobs pretenciosos e ignorantes.

    1. Bartman dice:

      Totalmente de acuerdo, dice que no va a ganar porque el guión no está a la altura… Pero según se hay otro premio para eso xD

    2. Tobias Palma dice:

      El guión tiene mucho que ver con la actuación, porque en el guión está la mitad del personaje. En el caso de The Revenant, los personajes en general son bastante lineales y unidimensionales, carecen que contradicciones internas y de ambigüedades morales que los hagan realmente interesantes. La historia misma no les da mucho para poder cuestionarse. Son personajes que no cambian, y cuando los personajes no cambian, no hay verdadero drama. El antagonista no tiene verdaderas motivaciones para hacer lo que hace. Lo que salva a los personajes es ser interpretados por tremendos actores como DiCaprio y Hardy, que con su intensidad los hacen magnéticos, pero no interesantes, porque lo interesante no está en el guión. Y esa falta de profundidad en los personajes es menos desafiante para un actor que, digamos, lo que hizo DiCaprio en The Wolf of Wallstreet, donde la rompió, o lo que hizo Hardy en Mad Max, donde toda la mitad de la película tuvo que actuar con los ojos, o en Locke, donde tuvo que hacer todo el personaje con la voz y mientras manejaba.
      Pero sobre todo, a mí parecer, DiCaprio la tiene difícil por la competencia. Fassbender la rompe en Steve Jobs, que es menos película que The Revenant pero el personaje es muchísimo más interesante y ambiguo, y hace que uno varie entre la simpatía y antipatía hacia él a lo largo de la historia. Aún no veo The Danish Girl, pero me parece que Redmayne también está muy bien ahí. En mi opinión, concuerdo en que si le dan el Oscar a DiCaprio por esta película, va a ser más por cansancio o consuelo que por el buen papel. Igual DiCaprio ya no tiene nada que demostrarle a nadie después de The Wolf of Wallstreet.

  2. BP dice:

    No sé que película viste, pero seguro no era The revenant

  3. María José Bahamonde dice:

    El que escribió esto no tiene idea de nada, porque de alguna forma cree que la actuación de DiCaprio en The Wolf of Wall Street es mejor que la de The Revenant. Su actuación es conmovedora, y se sabe también que en los Oscar, la temática y cuán duro es hacer una interpretación son cosas que más que suman puntos a la hora de dar el premio (he ahí el Oscar a Eddie Redmayne el año pasado; debía grabar de forman no lineal los distintos estados de la enfermedad que estaba representando debido a los costos, que eran 4 estados, tal como lo dicen ellos en el behind the scenes). No lo digo solo porque me caiga bien DiCaprio, porque ni sé si me cae bien, pero este hombre se merece y se ganó el Oscar este año, no sólo por el hecho de que haya realizado un papel físicamente más difícil de hacer que el resto de los nominados, si no que porque dejando incluso la escena del oso de lado, sus expresiones y gestualidad son las de un seco. El que quiera decir lo contrario, o al que no le guste DiCaprio, le aconsejo que se vaya a encerrar a ver What is Eating Gilbert Grape (película que filmó a los 13) y que obviamente vaya derechito al cine a ver The Revenant, para que luego venga a contarme cómo trató de aguantarse las lágrimas en los créditos (Iñárritu sí hace películas que significan). Este artículo está lleno de subjetividades que me indignan y es lamentable porque me encanta Pousta (bueno, ya sé que no concuerdo con “Max”), es por eso que mi comentario es igual de subjetivo. Si el que escribió esto cree que Matt Damon lo hizo mejor, disculpa pero es un tarado, jaja. Una última cosa: no a todos nos gusta identificarnos con DiCaprio, pero sí muchos de nosotros sabemos que es un gran artista.

Leave a Reply