Me provocó alegría leer una noticia en los medios, hace ya unos días.
Al fin la gente que no es cristiana trata de difundir su idea. Jajá suena extraño, es como “el evangelio del ateísmo“, incluso se puede tomar para el chiste, pero en realidad no es así.
La gente que no es creyente (incluyéndome) ve el mundo de una manera diferente. Ven cómo se ha lucrado tantos siglos a nombre de dios, y cómo las cúpulas de dinero, poder y medios de comunicación están ligadas a movimientos cristianos o derechamente a sectas como el opus dei o los legionarios de cristo, todo, para luego decirnos: “Aporta con el 1% de tus ingresos” o el ya clásico “nuestra tarea está inconclusa” de Santa Teresa de los Andes. Sabemos que Dios no es la iglesia, pero se lucra a su nombre y ningún creyente hace nada.
Si bien la noticia que me llamó la atención, era la de los carteles en buses españoles e ingleses, una campaña financiada por la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas (UAAR) que rezaban de manera similar frases tales como:
“Probablemente dios no existe, deja de preocuparte y vive la vida”
“La mala noticia es que Dios no existe. La buena, es que no hay necesidad”
Quizás para los creyentes, esto sea casi un sacrilegio y provoque una sensación de compasión hacia los ateos, pero eso no es lo que pretende crear en sociedades mas avanzadas que la nuestra, sino que intenta crear un medio de discusión y establecer precedente de que habemos mucha gente que no cree en dios y estamos aburridos que nos traten como cristianos cuando no lo somos, exigimos derecho a elegir y no que nos censuren solo por capricho de unos tipos con sotana.
Ojalá en Chile se planteara algo como esto, pero lo dudo… quizás nos sucedería lo mismo que en Australia: nos censurarían a los 2 días.