Es sin duda cuestionable, no demasiado decente, un tanto ordinario incluso.
Los más mal pensados podrían pensar que acá hay una especie de aprovechamiento electoral en quizá el momento más delicado en la historia reciente de Chile.
Pero si hay algo que concederle al diputado de Ñuble por Renovación Nacional (RN) Frank Sauerbaum, es su honestidad: “Lo hice para que la gente sepa que las cajas son donadas por mi persona y no hay recursos públicos, ni recursos de municipios, sino que son un esfuerzo individual y por eso lo he hecho, justamente para alejar las dudas de donde vienen los recursos”.
Aparte de eso, también la verdad es que es probable que a una familia en necesidad, le importa poco si la caja de mercadería viene con una foto. Sin embargo esto no quita que provoque bastante escozor su manera de ser solidario (aunque es mejor una forma penca y aprovechadora que nada).
En conversación con BBCL agregó que: “Hay una necesidad y demanda de los dirigentes sociales de cada junta de vecinos y los municipios no han dado abasto para cubrir. Nosotros hemos hecho un esfuerzo con personas particulares, agricultores que nos donaron arroz, harina, cebollas, papas y hemos comprado en supermercado, más barato afortunadamente, y yo he comprado de mi bolsillo para poder suplir la necesidad de la gente”.
Sauerbaum contó que hasta el minuto junto a su equipo han repartido unas 350 cajas y que no está en sus planes detenerse hasta que llegue la ayuda prometida por el gobierno.
“Lamento que haya algunos que pretendan insinuar que estos son recursos del Estado, cuando las propias gobernaciones no tienen un peso, los municipios están quebrados y nosotros hemos tenido que hacer un esfuerzo propio de cada bolsillo de nosotros para hacer esto. La mezquindad y la pequeñez está en todas partes. Llamo a quienes están haciendo estos cuestionamientos, que en vez de hacer eso saquen el cocodrilo del bolsillo, abran la mano y sean generosos porque reciben sueldos millonarios igual que nosotros y esperamos más solidaridad que críticas pequeñas”, cerró.
Puedes leer la nota completa de BBCL acá.