No puedo explicar lo que significó el final de Game Of Thrones sin ponerme a llorar (mentira) pero definitivamente me acosté enojado luego de que:

(ALERTA DE SPOILER)

Arya no lograra matar a Cersei, Daenerys se transformara en José Antonio Kast, Bran obtuviera el máximo de los honores tras no hacer nada en la serie y Jamie dejase sola a Brienne para morir aplastado.

Fueron casi 10 años de una serie que nos dejó con la boca abierta durante la mayor parte del tiempo. Siempre se calificó a si misma como un drama con intrigas reales en un universo fantástico, y por eso no podemos negar que el final quedó con gusto a poco.

Esperamos un año para la temporada más corta, y si bien hubo momentos intrigantes y la calidad de los efectos especiales no defraudó en ningún minuto, debemos también afirmar que la gloria de GOT no se encuentra precisamente en sus resoluciones finales.

Finalmente, uno de los directores de la serie, Neill Marshall, reconoció lo que todos los fanáticos intuíamos.

En entrevista con el medio inlgés The Sun y luego de que la serie viviese grandes momentos en la ceremonia pasada de los Emmy’s, el director de varios capítulos emblemáticos confesó que “concuerda con muchos fans por lo apresurado y abrupto que fue el cierre de la producción”.

En este ataque de sinceridad, Marshall agregó también que sentía que frente al apuro de HBO no se respetó de forma concisa el arco dramático de los personajes y que pudo llegar a resoluciones más completas. Sin embargo, y frente a la necesidad de arreglar un poco sus dichos para seguir teniendo empleo, agregó que al final todos los personajes terminaron en el lugar correcto y que eso lo consolaba.

Quien también se sumó a estas palabras fue el mismo autor de la saga: George R.R Martin. En una entrevista con Rolling Stone, el autor afirmó que esperaba más temporadas de la saga pero que entendía el compromiso de los actores y el cansancio que podía causar la interpretación de un mismo personaje durante tanto tiempo.

En la entrevista, publicada dos días después de la transmisión del último capítulo, Martin afirmó que le hubiese encantado el desarrollo más extenso de la saga pero que había sido fiel al final de su historia.

En fin, quizás todavía hay una mínima posibilidad de que graben nuevamente la última trama de la historia. O que por lo menos realicen algún episodio especial. O Algo. No hay que perder la fe.